Principales

Buscará Fiscalía se dé pena máxima a presuntos homicidas de bebé de meses en Hermosillo

Por Gerardo Moreno Valenzuela

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) en Sonora está solicitando la pena máxima de cárcel para las dos personas que presuntamente responsables del asesinato de un bebé de tan solo 27 días de nacido, esto sucedido en febrero de este año en la colonia El Ranchito.

Los imputados son Martín Ernesto, alias “el Wity”, y Javier Emilio, alias “el topo”, quienes están acusados de disparar y asesinar a Elit Gustavo de 23 años el 23 de febrero en la calle Canal Principal y Presa del Fuerte, en el Ranchito. Pero mientras huían dispararon contra una camioneta donde estaba un niño de tres semanas de nacido sentado en su portabebés, quien también perdió la vida mientras recibía atención médica.

A través de un comunicado, la Fiscalía informó que se logró reclasificar el delito de privación de la vida, por “homicidio infantil”, en base a la reforma al Código Penal aprobada en noviembre del año pasado, se podría alcanzar una Pena de hasta 70 años de prisión para los culpables y una multa de 500 a mil Unidades de Medida y Actualización.

En estos momentos el juicio se encuentra bajo la causa penal 861/2020m donde el Juez concedió un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria. Donde los Agentes del Ministerio Publico empujarán por obtener la mayor pena posible.