Noticias_Recientes

Cabalga Padrés con más de 500 jinetes por el Río Sonora

En un ambiente familiar, de fiesta, orgullo y tradición sonorense, el Gobernador Guillermo Padrés encabezó a más de 500 jinetes de varias partes del Estado, principalmente municipios del Río Sonora en una cabalgata de Mazocahui a Baviácora, en la ruta del Río Sonora.

Durante el recorrido de 24 kilómetros, el Gobernador descendió de su equino en una decena de ocasiones para platicar con las familias sonorenses que lo esperaban en las comunidades, algunos para hacerle peticiones y otros simplemente para saludarlo y tomarse una fotografía con él.

“Es muy gratificante escuchar a la gente, sus necesidades, atenderlo. Muy importante estar cerca del ciudadano para poder darnos cuenta de lo que tenemos que hacer y lo que nos falta por hacer”, detalló.

El Gobernador Padrés anunció que a principios de febrero buscará encabezar la cabalgata más grande que se haya visto en la historia de Sonora en una ruta por determinar, que posiblemente incluya la región de Guaymas-Empalme.

“La verdad es que lo que queremos es hacer ambiente, poder visitar las diferentes regiones para poder hacer la cabalgata a finales de febrero, principios de marzo, que queremos que sea una de las más grandes en la historia de Sonora”, enfatizó.

Un poco antes de las 9:00 de la mañana, Padrés, al lomo de su caballo “El Galán”, encabezó la comitiva al lado de Luis Sierra Maldonado, Presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora y Javier Gándara Magaña, ex Alcalde de Hermosillo y Presidente de la Fundación Gándara Fernández, después de recibir la tradicional bendición de parte del Párroco de Baviácora, Aurelio Rivera Gallardo.

En su camino habló por ejemplo con la familia Villalba Castro, en La Aurora, quienes le pidieron tomarse unas fotografías; en esa misma comunidad, los vecinos hicieron sonar las campanas de la Iglesia San Juan Bautista a su paso.

Un poco más adelante platicó unos minutos con la señora Valentina Trejo, quien le pidió una pipa de agua para proveer a sus vacas.

En El Molinote de Baviácora, los vecinos lo llevaron a la Iglesia del Señor del Retiro para solicitarle apoyo a fin de reparar el techo y acabado exterior.

Mientras que en la comunidad de La Capilla, la señora Catalina Martínez le pidió tubos para drenaje de su casa.

Finalmente, el contingente llegó al campo de beisbol de Baviácora a las 13:07 horas, en donde ya había miles de ciudadanos aplaudiendo el paso de los cabalgantes en una fiesta popular con música y la tradicional carne asada sonorense.

“La idea era convivir, venir a escuchar a la gente, tuve la oportunidad de saludar a los ciudadanos de diferentes comunidades, donde nos hicieron algunas peticiones y la verdad eso nos ayuda mucho. Les reitero a todos ellos que sus peticiones serán bien atendidas”, aseguró.

Algunos de los jinetes que acompañaron al Gobernador fueron Roberto Romero López, Secretario de Gobierno; Juan Valencia Durazo, Presidente del PAN Estatal; Jesús López López, Director del Instituto de Vivienda del Estado de Sonora; Mónica Paola Robles Manzanedo, Diputada Local y Julio Gutiérrez Acuña, Director del Instituto Sonorense de la Juventud, además de los alcaldes de municipios del Río Sonora, entre muchos otros.

Leave a Response