GeneralPrincipales

Cambio de rutas se someterá a una consulta ciudadana

Por Gerardo Moreno Valenzuela

El presidente de la Unión de Usuarios de Hermosillo aseguró que la postura de ellos como asociación ante el anuncio de cambio en las rutas del transporte urbano en la ciudad, es que este debe ser de la mano con los usuarios, donde se evalué completamente si beneficia o perjudica a las personas con esta decisión.

Ignacio Peinado Luna aclaró que existe un temor fundado de que el cambio en las rutas si sirva para aligerar la carga de las unidades, pero con eso se afecte la economía familiar de los propios usuarios, ya que se estaría obligando a transbordar varias unidades para llegar a su destino, pagando más pasajes o teniendo que caminar largas distancias para llegar a la parada.

“Si el cambio de rutas que plantea el Gobierno del Estado es imponer que el usuario trasborde y con ello pague un pasaje adicional, eso es inaceptable siempre y sencillamente”.

Precisó que en las consultas se debe tomar en cuenta a los más de 150 mil usuarios del transporte urbano, pero no solo previo al cambio de las rutas sino durante el mismo. Que el cambio sea paulatino y que en cada ruta que se cambie se pregunte a los pasajeros si se está mejorando el servicio o si empeora.

Recordó que hay 19 rutas en Hermosillo, donde si hay algunas que deben ser más amigables con el usuario, como la tres o la cuatro, pero también deben agregar más unidades para evitar que los tiempos de espera sean tan largos.