General

Mueren 16 personas en accidente carretero

Por Daniel Sánchez Dórame/

CAJEME, 22 de Enero.- Un autobús que transportaba jornaleros agrícolas, volcó y se incendió a un costado de la carretera Federal México 15 quedando al menos 16 pasajeros muertos y alrededor de 26 heridos en el tramo Ciudad Obregón-Vícam, municipio de Guaymas al sur de Sonora.

El accidente ocurrió a las 00:20 horas cuando la unidad, con número económico 220, de la línea privada Autotransporte TIM (Transportes Integrados Mexicanos) de Sinaloa, circulaba por el kilómetro 44+250 de la carretera México-Nogales, cubriendo la ruta de Guasave a Tijuana, Baja California.

Entre los occisos, los cuales aún no han sido identificados por su nombre, hay cuatro personas del sexo femenino, nueve del sexo masculino y dos niños.

«Las víctimas viajaban a bordo de un autobús de pasajeros, el cual circulaba de Sur a Norte, al parecer a exceso de velocidad y en el kilómetro citado chocó contra un camión de redilas de la marca Dodge, línea Chrysler, modelo 1992, con placas de Sonora, cargado de calabazas y cuyo conductor se retiró del lugar dejando el vehículo abandonado; Luego del impacto, el autobús de pasajeros volcó y cayó en un barranco de entre 4 a 5 metros de profundidad, para posteriormente incendiarse», dicta el boletín de la Procuraduría General de Justicia de Sonora.

Fuentes extraoficiales informaron que la tragedia se suscitó cuando el autobús se impactó por alcance con un camión cargado de hortalizas, provocando que el transporte de pasajeros perdiera el control y se subiera sobre el bordo de contención lateral de un pequeño puente que dañó el tanque de combustible, que al incendiarse explotó, calcinando a las víctimas.

Al sitio llegaron unidades y rescatistas del Departamento de Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil y Policía Federal, quienes afirman que entre los sobrevivientes hay al menos tres menores de edad que resultaron severamente lesionados y cuyo estado de salud es reportado como grave; todos los heridos fueron trasladados a hospitales de Ciudad Obregón.

Entre los muertos se cuenta al chofer y copiloto del autobús, además de varios pasajeros oriundos de Sinaloa y Baja California.

[slideshow_deploy id=’646391′]