General

Celebran panistas liberación del hijo de Guillermo Padrés 

Por Daniel Sánchez Dórame

HERMOSILLO, 9 de Agosto.- Con el pretexto de la toma de protesta de Francisco García Gamez como secretario de Vinculación con la Sociedad del Comité Directivo Estatal del PAN, los panistas de Sonora se reunieron en la sede del partido para festejar la liberación del hijo de Guillermo Padrés Elias, quien la mañana de este miércoles salió del Centro Federal de Readaptación Social de Morelos.

Javier Gándara Magaña, ex candidato al Gobierno del Estado y ex alcalde en Hermosillo, celebró que el primogénito Guillermo Padrés Dagnino ya este reunido con sus seres queridos.

«¡Que padre! Que bien, la familia ahora está recibiendo a Guillermo Padrés Dagnino y yo pienso que es algo que les debe generar mucha tranquilidad, qué bueno que ocurrieron así las cosas, que ya está Guillermo Padrés con Iveth Dagnino y sus hermanos», recalcó Javier Gándara.

David Galván Cázares, dirigente Estatal del PAN, quien ocupó varios cargos de relevancia en la administración de Guillermo Padrés, dijo que es preocupante que la Procuraduría General de la República fabrique delitos para encarcelar a ciudadanos honestos y que después diga que no existen pruebas.

«Nos da mucho gusto que haya quedado probado que no existían motivos para la detención de Guillermo Padrés Dagnino, lo que parecía ser una detención política, desgraciada o agraciadamente quedo comprobada, lamentablemente nuestro sistema de justicia nacional nos deja mucho que desear porque da un claro mensaje que la procuración de justicia se está administrando de manera política, nos da mucho gusto que ya este con su familia, con sus hermanos, su mamá, que tenga la oportunidad de rehacer su vida y retomar su vida profesional, como joven abogado; nos deja un muy mal sabor de boca la persecución a los que pertenecemos a partidos políticos de oposición», recalcó el dirigente del PAN en Sonora.

A la sede del Comité Directivo Estatal del PAN en Sonora, se dieron cita, alcaldes, diputados, ex candidatos, ex funcionarios de la administración de Guillermo Padrés, líderes sociales, regidores, militantes activos y adherentes del albiazul; el ambiente era de fiesta, los panistas se abrazaban, tomaban autorretratos (selfies), festejaban y sonreían; al final, el protocolo para la toma de protesta ni siquiera ocurrió.