Destacada

CHULAS: El desafío de emprender ‘Concept Store’ en Hermosillo

Las hermanas Aracely y Cecilia encabezan este proyecto.

Por Miguel Gálvez

Aracely Estrada comenta sobre los productos.

Ante la tempestad, surge la oportunidad, eso lo tienen claro las hermanas Estrada, quienes desde vender calzado, hasta abrir su propia tienda de accesorios, parece que nada las detiene en seguir sus metas.

Cecilia y Aracely Estrada, son dos hermanas que antes, la tempestad de la pandemia, aprovechan la oportunidad e incursionan en el mundo de negocios para poder sacar adelante la familia.

Tras la necesidad de conseguir un ingreso extra, durante la pandemia, las hermanas comienzan a vender variedad de zapatos tanto para mujeres como para hombres, consiguiendo poco a poco darle vida a su negocio propio.

Sin perder el objetivo en mente y con perseverancia es como surgió “CHULAS concept store”, una tienda de accesorios de todo tipo, desde ropa, calzado, sombreros, maquillaje, al igual que artículos de joyería y una infinidad de productos interesantes que te sacarán de cualquier apuro.

El corte de listón inaugural se realizó el fin de semana con asistencia del equipo y amistades quienes desearon éxito a esta nueva empresa.

A tan sólo una semana de dar el banderazo de inicio de la tienda, las hermanas Estrada ya cuentan con alrededor de 20 asociados con los que comparten el local para la venta de los distintos productos y proliferar en una zona totalmente restaurantera, pues están ubicados en pleno corazón de Hermosillo, en el corredor de la calle Comonfort entre Dr. Paliza y Dr. Hoeffer.

“Vimos un gran potencial en este lugar, queremos cambiar el enfoque que se tiene de este sector porque no solamente puede ser de restaurantes o cafés”, explicó Aracely Estrada sobre por qué elegir este lugar.

Están a un costado del local Bendita Patria, la CEO de la tienda menciona que “Mientras más atractiva se vea la zona, mejor le irá”.

La tienda tiene variedad de productos.

Aracely detalló para Primera Plana, que este es un lugar donde puedes encontrar ese detalle u obsequio de último momento, eso que no recordaste a tiempo, CHULAS está para ayudar. “Si tienes novia, un amigo, a tu hermana, a tu padre incluso le podrán encontrar el suvenir perfecto para la ocasión”.

Un panorama incierto y la pandemia en curso, no fue motivo para desistir las ganas de salir delante de este dúo, quienes durante 10 meses juntaron los componentes necesarios para abrir el negocio.

“El único problema es que no podemos interactuar con las personas como quisiéramos por el tema de la sana distancia, pero no es algo que nos vaya a detener”, concluyó la propietaria.