DestacadaGeneral

Cierran carreteras y suspenden clases por nevadas en municipios del norte

Por Daniel Sánchez Dórame/

Protección Civil ordenó suspender clases y cerrar carreteras en municipios al norte de Sonora debido a intensas nevadas como consecuencia de la tercera tormenta invernal de la temporada.

Víctor Landeros Arvizu, coordinador general de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), explicó que el tramo carretero Imuris-Cananea, a la altura del Puerto Cananea, fue cerrado a la circulación a las 14:55 horas; y a las 15:30 horas también fue cerrado el puerto San Luis debido a las intensas nevadas en la región fronteriza.

«Los municipios de Cananea, Naco y Agua Prieta presentan la tarde de este miércoles lluvias y nevadas intensas provocando la suspensión de clases y el cierre a la circulación en Puerto Cananea y Puerto San Luis», declaró el funcionario estatal.

Fuentes de Protección Civil Municipal de Cananea reportaron que la nevada inició alrededor de las 12:00 horas del medio día lo que motivó que la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) decretara suspensión de clases de nivel básico del turno vespertino para este miércoles.

Mientras que en Naco se confirmó la suspensión de clases para el jueves en kínder, primaria y secundaria debido a las condiciones que hicieron que el mercurio de los termómetros cayera por debajo de los 0 grados centígrados.

En Agua Prieta, se reportó la caída de agua nieve en el casco urbano desde las 15:06 horas así como lluvias dispersas.

En los municipios de Arizpe y Nogales autoridades del sector educativo analizan la posibilidad de suspender clases, sin embargo, recomiendan a los padres de familia utilizar el criterio si los alumnos se encuentran vulnerables al efecto del frio.

 

Leave a Response