Destacada

Cinco pasos para lograr que tus hijos coman verduras

Por Paulina Zuloaga Herrera

La primera pregunta que debes plantearte antes de abordar el tema es: ¿Yo como verduras diariamente? Si la respuesta es “no” empieza por aumentar tu consumo de verduras recuerda que, los niños tienden a replicar las acciones de los padres. Una vez que incluyas a las verduras como ingrediente diario en tus platillos, puedes continuar con estos sencillos puntos para motivar a tus hijos a que las acepten:

Identifica las texturas preferidas de tus hijos

En ocasiones, cuando un niño rechaza una verdura es debido a la consistencia y textura en la que normalmente la preparan en casa, por ejemplo, es diferente el sabor de la calabaza cocida con queso a la calabaza en rodajas y a la plancha o en crema. Conocer el gusto por ciertas texturas te ayudará a identificar la verdadera razón por la cuál tu hijo rechaza determinada verdura.

Ponte creativa en la cocina

Internet es una excelente herramienta para encontrar recetas fáciles y deliciosas para aumentar la variedad de platillos que les ofreces a tus hijos, esto creará en ellos una curiosidad por probar tus creaciones.

Involucra a tus hijos en la cocina

Los niños en su mayoría aman las actividades manuales y se enorgullecen con sus proyectos. Involucrar a tus hijos con tareas sencillas en la cocina puede lograr que ellos estén dispuestos a probar el platillo, aunque éste contenga ciertas verduras que no son de su agrado.

Prepara ricas colaciones utilizando frutas y verduras

Para ese bocadillo de media tarde incluye verduras atractivas, por ejemplo: pepino y naranja con limón y un poco de chile en polvo puede ser una excelente opción.

Evita obligar a tu hijo a que acepte la comida

Evita a toda costa castigar a tu hijo(a) si no se come sus verduras con esto solo lograrás deteriorar la relación que tu hijo(a) tiene con la comida, de ningún modo lograrás que tenga agrado por un alimento si se siente forzado y presionado.

Recuerda que las frutas y las verduras son elementos clave en toda dieta saludable, vale la pena ser consistentes con los más pequeños para que amplíen la variedad de alimentos que consumen día con día.

 

*LN. Paulina Zuloaga Herrera

Correo: [email protected]

Colaboradora del Colectivo Conciencia Saludable

Fb: @ConcienciaSaludableHMO

Twitter: CSaludableHMO