DestacadaGeneral

CMIC pide al Gobierno que recapacite en impuestos

Por Daniel Sánchez Dórame/

Al estar en riesgo inversiones millonarias para el estado, el nuevo dirigente de la Cámara de la Industria Mexicana de la Construcción (CMIC Sonora), Miguel Ayala Guerrero, pidió al Gobierno del Estado que recapacite en el cobro de impuesto por agregados pétreos.

“En días pasados los organismos empresariales firmamos un documento para pedir que no se grave ningún otro impuesto porque afectan terriblemente y podría haber una escalada inflacionaria, puesto que los agregados pétreos tienen presencia en muchos sentidos dentro del entorno de la construcción, principalmente en casas habitación pero también en carreteras, puentes, pisos y muros”, explicó Ayala Guerrero.

La Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2013, aprobada por el Congreso local a solicitud del Ejecutivo estatal, contempla un incremento del 12 por ciento a la extracción de agregados pétreos, material indispensable para sectores vitales de la economía sonorense como son la industria de la minería y la construcción.

Durante su primera rueda de prensa, el líder del gremio de constructores en la entidad llamó al Gobierno de Sonora a recapacitar en el cobro y que se modifique en atención al llamado de los empresarios.

“Hay inversiones que están llegando a Sonora, como es en el sector de la minería y toda la infraestructura que se requiere, gravar en esa cantidad a los pétreos afectaría severamente y eso es muy difícil, realmente estamos temerosos que pueda ocurrir eso”, indico el delegado de CMIC en Sonora.

Los materiales pétreos (del latín Petreus; Pedregoso) son aquellos materiales inorgánicos, naturales o procesados por el hombre que derivan de la roca o poseen una calidad similar a ésta, siendo usados casi exclusivamente en el sector de la construcción.

 

Leave a Response