DestacadaGeneral

Rechaza Sonora multar a incumplidos

El Gobernador de Sonora anunció que no habrá infracciones a los automovilistas que incumplan con el pago de tenencia vehicular o «Contribución al Fortalecimiento de la Infraestructura Municipal» (Común) que volvió este año al Estado.

Ante una contribución que ha generado protestas y manifestaciones en todo el Estado, el Gobernador Guillermo Padrés Elías dijo que en lugar de multas darán facilidades a los contribuyentes.

«No se trata de multar a nadie, se trata de que todos participemos y que a todos nos vaya bien, no se trata de ese tipo de presión, ni queremos ni se lo vamos a permitir a los Alcaldes», adelantó el Mandatario estatal.

«Al contrario, aquí se trata de buscar facilidades para que todos tengan las oportunidades de poder cumplir con nuestras obligaciones civiles», afirmó.

Cuestionado sobre el monto de las multas de tránsito para los contribuyentes que, finalizado el mes de marzo no hayan pagado el nuevo impuesto, Padrés reiteró que no permitirá más cargas a los automovilistas.

«De multas yo ni hablo porque no voy a estar de acuerdo en eso, al contrario, esto es que buscamos que a todos nos vaya bien».

En el mes de agosto pasado, la 59 Legislatura aprobó por unanimidad la creación del Impuesto para el Fortalecimiento de la Infraestructura Municipal, y en la sesión del 13 de diciembre, la 60 Legislatura aprobó con la abstención de los diputados del PRI y el Partido Verde, una tasa del 3 por ciento sobre el valor del vehículo a este nuevo impuesto.

El cobro de tenencia vehicular ha provocado caravanas de miles de vehículos en Hermosillo, incluso la amenaza de bloqueos al Festival Alfonso Ortiz Tirado que inicia este viernes en Álamos, así como a la Serie del Caribe que arranca el viernes 1 de febrero en Hermosillo.

EL NORTE

Leave a Response