Destacada

Consejos para ahorrar gasolina

Dar el servicio de afinación, cambio de aceite y óptimo nivel del aire en las llantas son algunas recomendaciones para ahorrar gasolina

Por Antonio López Moreno / Ehui.com

 

Ante el alza de precios en el combustible a lo largo de todo el territorio nacional, Nicolás Rivera, propietario de Servicios Rivera, planteó algunas recomendaciones para que los automovilistas puedan ahorrar algunos pesos en el consumo de gasolina.

Nicolás comentó que para que un carro pueda ahorrar en promedio un 40% de combustible, es necesario tener al día las afinaciones de su vehículo, servicio que ofrece en su taller que se ubica en calle General Piña No. 176 entre José S. Healy y Michoacán.

“Ya no tendremos la libertad de usar el carro para ir a cualquier parte, hay que utilizarlo lo menos posible, pero hay que tener los servicios al día”, afirmó.

Comentó que un carro de cuatro cilindros, en promedio gastaría de 600 a 750 pesos en afinación, esto dependiendo del tipo de modelo que sea el automóvil y del tipo de bujías del mismo.

Agregó que a él le rinde alrededor de 15 días un tanque de gasolina, esto debido a que su vehículo goza de todos los servicios, contrario al tiempo de cuando lo adquirió, donde esta le rendía como máximo ocho días.

“El servicio de afinación consta de cambio de bujías, aceite, filtros y limpieza de inyectores, que se debe de hacer cada 10 mil o 15 mil kilómetros. Y el cambio de aceite debe hacerse cada cuatro mil o cinco mil, cuando mucho”.

Por ultimo recomendó tener en óptimo nivel el aire de las llantas, ya que esto también influye en la potencia del motor.

Aditivos ayudan a ahorrar gasolina

Por su parte, Valeria Buelna, gerente de Auto Zone, sucursal Morelos, afirmó que la gasolina sucia que venden, es un factor para que los automóviles gasten más gasolina y requieran la aplicación de aditivos ahorradores y potenciadores de octanaje.

Después del disgusto que ocasionó en la población, el aumento de tres pesos al litro de combustible en el país, Valeria ofrece algunas recomendaciones.

“Los aditivos ayudan a limpiar el sistema del automóvil, y obviamente un sistema cuando está limpio, te ayuda a que rinda de una mejor manera”, explicó.

Indicó que los precios de los aditivos varían según la marca, pero estos precios van de los 60 hasta los 250 pesos. Mismos que recomienda aplicarlos directamente al tanque de gasolina cada dos meses.

La gasolina, advirtió, actualmente no goza de un buen octanaje, por lo que ofrecen aditivos aumentadores de octanaje para que el motor pueda funcionar de una mejor manera y así ahorrar más gasolina. Dicho producto tiene un precio de 60 pesos.

Por último recomendó evitar que el tanque de gasolina descienda de la mitad del almacenamiento, pues hace forzar más al motor y absorbe más combustible.