Destacada

“Constellations» le apuesta a la confianza en Cajeme; Detona economía del Yaqui

Desde la llegada de la Planta Ford, no se tenía registro de inversión similar en Sonora; calculan 1,700 millones de dólares

Por Redacción

La inversión que realiza la empresa cervecera Constellations Brands en Ciudad Obregón marca un antes y un después en la región ya que un proyecto similar no se recuerda desde que la compañía Ford Motor Company se instaló en Hermosillo, destacó el Secretario de Economía en Sonora, Jorge Vidal Ahumada.

“Una inversión de esta magnitud no se había realizado desde la planta Ford, son 1,700 millones de dólares que se introducen en el mercado regional de Ciudad Obregón, Navojoa”.

En entrevista para Las Noticias De Primera Mano con Ruiz Quirrín (Larsa 88.9FM), el titular de Economía consideró esta como una inversión interesante que generará el empleo directo de 400 trabajadores en la ampliación de la planta ubicada en el corredor industrial de Obregón y Navojoa, además generará alrededor de 2 mil empleos indirectos.

Constellations Brands, empresa cervecera que compró a Grupo Modelo y que produce la cerveza Corona, planea ampliar su planta en Sonora para generar diariamente más de 16 toneladas de hectolitros que se envían principalmente a Estados Unidos.

Con la inversión, los directivos planean convertir esta planta en la segunda más grande de Constellations Brands en México.

El Secretario de Economía indicó que ya hay empresas de proveedores, así como líneas de transporte interesadas en trabajar en el nuevo proyecto.

Detonante económico en Sonora

En el anuncio de esta inversión, la gobernadora Claudia Pavlovich, recibió al Secretario de Economía federal, Ildefonso Guajardo Villarreal, así como a directivos de Constellations, y representantes del sector empresarial en la entidad.

Para la gobernadora Pavlovich esta inversión es sólo el principio, ya que la producción de miles de litros de cerveza, empaquetado, distribución y más, requerirá proveeduría, lo que generará más beneficio para los empresarios de la entidad.

“Estoy cumpliendo mi compromiso con los cajemenses, estoy cumpliendo con mi palabra, de hacer crecer esta enorme y gran potencial ciudad que merece tener un futuro mejor y que merece tener mejor calidad de vida”, manifestó.

El Secretario de Economía, Ildelfonso Guajardo, felicitó a la gobernadora Pavlovich: “No hay forma que una empresa decida arriesgar casi mil millones de dólares cuando no siente la seguridad que lo está haciendo en el lugar adecuado, con la producción adecuada, con el compromiso de la comunidad de Cajeme, del estado y el Gobierno de la República”.

El presidente de Constellation Brands en México, Daniel Baima, aseguró que el gobierno de Claudia Pavlovich Arellano ha brindado un gran apoyo a la compañía y que, gracias a esto, el año pasado invirtieron 160 millones de dólares en la modernización de las instalaciones y sistemas y para incrementar la producción de la planta de 2.5 a 3.5 millones de hectolitros.

Con esta nueva inversión, aproximadamente 900 millones de dólares, dijo, aumentarán la producción en 5 millones de hectolitros más en los próximos tres a cuatro años para llegar a 8.5 millones de hectolitros.