DestacadaNoticias_Recientes

Opera programa de Fonacot en apoyo a damnificados por lluvias

Familias afectadas por las lluvias del 25 de junio pasado serán beneficiadas a través del programa Apoyo a Damnificados por Desastres Naturales, implementado por el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot).

En un comunicado, la instancia indicó que se adoptó la medida «para aminorar los daños causados por la lluvia severa del 25 de junio al patrimonio de los trabajadores formales y sus familias que viven en las zonas afectadas».

Explicó que con este plan los beneficiarios tendrán acceso de manera rápida y fácil a los créditos que ofrece el instituto y así puedan recuperar bienes de primera necesidad y servicios, ante las pérdidas causadas por estos sucesos.

El Instituto Fonacot ofrece este producto específicamente para la recuperación del patrimonio de los trabajadores formales de los municipios de Hermosillo y San Miguel de Horcasitas afectados por el fenómeno.

Quienes soliciten y obtengan alguno de los créditos podrán adquirir muebles, ropa, materiales de construcción, electrónica, electrodomésticos y línea blanca, entre otros bienes y servicios, que pueden pagar con cuotas fijas, a una tasa de interés preferencial y en plazos acordes a sus necesidades, afirmó.

Notimex