DardosDestacada

DARDOS | Caso Cbtis 132: cuando la educación importa poco

Por Gabriel Rigo Gutiérrez

 

IMPARABLE.- Dejaron crecer el problema en el Cbtis 132 de Hermosillo y ahora las autoridades de la SEP no saben ni por dónde entrarle a solucionar el conflicto, para que los padres de familia entreguen el plantel.  

Al principio las protestas eran de un pequeño grupo de papás inconformes con la directora Victoria Aguilar, a la cual señalaban por supuestos desvíos de recursos. Después subieron de tono, al decir que la infraestructura del plantel era insegura. En otra etapa cerraron definitivamente el acceso por el riesgo que implicaba para el estudiantado, además de materiales en laboratorios.

Frente a este caótico escenario saltan dos preguntas: ¿Por qué ninguna autoridad superior a la directora intervino a tiempo y dialogó con los inconformes para llegar a un acuerdo? ¿Si a los papás les interesa tanto sus hijos, no se dan cuenta que les hacen más daño si no reciben clases?

En fin, esta semana llegó a esta capital Jorge Saúl Morales, Comisionado de la Unidad Media Superior Tecnológica, Industrial y de Servicios, dependiente de la SEP, quien se topó con pared al no lograr que los papás regresaran el plantel… Nos deja claro tres cosas: la SEP no está encubriendo a la directora (como decían los manifestantes), la incapacidad del representante local de la DGTI, y que a todos les importa poco la educación. Una verdadera lástima…

BECADOS.- Sin salirse del plano educativo, muy sonriente se vio al “súper delegado” Jorge Taddei, recibiendo las becas que el Gobierno Federal entregará a los estudiantes que van a preparatoria en Sonora (descarten a los del Cbtis 132).

Vaya momento agridulce en la educación, mientras a unos les caerán unos pesos al bolsillo, solo porque así lo “decretó” el Presidente, otros no van a la escuela porque no hay dinero para arreglar sus instalaciones…

Pregunta para el profesor Taddei: ¿Con cuántas becas se construye un aula en donde pueden recibir clases unos 35 alumnos?

CARRETERA MORTAL.- Desde este viernes se intensifica el tránsito vehicular en la carretera Hermosillo-Bahía de Kino por las vacaciones de Semana Santa.

Y como cada año, los conductores usarán esta rúa como autopista, incrementando el riesgo de accidentes. Pero el llamado no solo es a la autoridad municipal, sino a los mismos vacacionistas, para tener precaución, y no jugar al valiente manejando ebrios y a exceso de velocidad.

Duele ver que año tras año se repiten las mismas escenas trágicas sobre el asfalto. Cuide a su familia…