Noticias_Recientes

Declaran emergencia por frío

A raíz de las heladas ocurridas entre el 9 y el 12 de enero, la Secretaría de Gobernación declaró este martes emergencia extraordinaria para 18 municipios, cuya población recibirá abrigo.

Los efectos de la declaratoria son el reparto de alrededor de 10 mil cobertores, 10 mil colchonetas y casi 2 mil 500 despensas.

Carlos Jesús Arias, director de Protección Civil, informó que Protección Civil federal declaró la emergencia para municipios del norte como Agua Prieta, Cananea, Arizpe y Naco; del oriente como Cumpas y Nacozari, y del sur como Álamos, Quiriego y Navojoa.

«Vamos a entregar entre las familias más afectadas 2 mil 473 despensas, 9 mil 893 cobertores y 9 mil 893 colchonetas en estos 18 municipios», dijo Arias.

El funcionario dijo que se prevén para este miércoles heladas de hasta cinco grados bajo cero en la zona serrana, así como la posibilidad de que el jueves ocurran lluvias y nevadas en las zonas altas.

La declaratoria se da en la víspera de una reunión que sostendrá este miércoles el Gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, en Mazatlán, Sinaloa, con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

La última vez que se celebró la Reunión Regional de Seguridad fue el 6 de mayo de 2014, en Hermosillo, y al igual que en aquella ocasión se reunirán los Gobernadores de Sinaloa, Sonora, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua y Durango, con los titulares de la Sedena, Marina y PGR.

Rolando Chacón/EL NORTE