General

Decomisan más de nueve toneladas de marihuana en Arizona

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) estadunidense reportó hoy que sus agentes efectuaron el mayor decomiso de marihuana hasta ahora en la frontera de Arizona con México, al confiscar más de nueve toneladas de la hierba.

Funcionarios de la CBP informaron este martes en conferencia de prensa en Nogales, Arizona, que la marihuana fue detectada a bordo de un tráiler el pasado 13 de noviembre en el cruce fronterizo Mariposa, entre México y Estados Unidos, con una supuesta carga de calabazas.

La marihuana fue detectada por un perro especializado en olfatear droga.

Alertados, los agentes aduanales realizaron una inspección minuciosa a la carga y detectaron 881 paquetes de marihuana escondidos bajo el cargamento de calabaza, con un peso de nueve toneladas 241 kilos.

La droga decomisada, con un valor estimado en las calles estadunidenses de unos 10 millones de dólares, superó un cargamento de seis toneladas incautado en enero pasado en el mismo cruce internacional, el mayor hasta ahora.

“Esta es, creo, una indicación de la desesperación por parte de organizaciones criminales transnacionales por mover sus productos a través de la frontera”, dijo Christopher Maston, director ejecutivo de operaciones de campo de la CBP en Nogales.

El conductor del vehículo, Pedro Corona Moreno, de 32 años y originario de Hermosillo, del norteño estado mexicano de Sonora, fue detenido y turnado a la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) para continuar la investigación.

Notimex

Leave a Response