Noticias_Recientes

Recauda Tesorería más de 11 mdp en Buen Fin

La Tesorería del Ayuntamiento de Hermosillo recaudó más de 11 millones 360 mil pesos, gracias a los ciudadanos que aprovecharon los descuentos en recargos de impuesto predial y multas de tránsito ofrecidos durante el Buen Fin.

La directora de Ingresos de la dependencia, Irazema Vásquez Ruiz, informó que un significativo número de hermosillenses abarrotó los módulos de Tesorería Municipal que estuvieron abiertos desde el pasado jueves 15 al lunes 18 de noviembre.

“Nos fue muy bien en este programa al que se sumó la Tesorería Municipal, debido a que Cabildo aprobó importantes beneficios; así se lograron captar 11 millones 360 mil 377 pesos en total, de los cuales nueve millones 530 mil 896 pesos correspondieron a ingresos por pago de predial, así como por conceptos relacionados a este impuesto, en tanto que otro millón 829 mil 480 pesos fue por multas de tránsito”, señaló Vásquez Ruiz.

Es una recaudación excelente para sólo cuatro días, comentó, por lo cual damos las gracias a las personas que aprovecharon los descuentos del ciento por ciento en recargos para ambas contribuciones, en el pago de una sola exhibición.

Mencionó que casi todas las personas se abocaron a liquidar, pero también se realizaron 195 convenios para liquidar la deuda del impuesto predial en pagos de tres a 12 meses; además, invitó a que los ciudadanos que no pudieron aprovechar el Buen Fin, se acerquen a negociar con el Ayuntamiento para que puedan cumplir con este gravamen.

“Aparte de los horarios extendidos que se ofrecieron, hubo que trabajar más horas para atender a todos los contribuyentes que fueron a los módulos, quienes en total liquidaron cuatro mil 291 claves catastrales y cuatro mil 151 multas de tránsito”, mencionó la funcionaria.

Así mismo, se invita a la población a participar en el programa de fin de año “Libérate de cargas”, en el cual se pueden acercar a cualquiera de los módulos de la dependencia a tratar cada caso en particular, buscando la forma más accesible de liquidar sus adeudos, para que al iniciar el próximo año puedan aprovechar los descuentos por pronto pago.

Leave a Response