General

Define PRI Sonora a representantes

Cerca de mil representantes de todo Sonora participaron este sábado en la Asamblea Estatal del PRI, que surgen de reuniones similares a nivel municipal con miras a la 21 Asamblea Nacional, donde el partido modifique su postura sobre de temas como el petróleo, la electricidad y el IVA.

Durante la reunión, los asistentes aprobaron por unanimidad elegir a los delegados que representarán a Sonora en la Asamblea Nacional Ordinaria del 1 al 3 de marzo en la Ciudad de México.

También aprobaron los 22 dictámenes preestablecidos para llevar a la Asamblea Nacional, donde los priistas pugnan por mejorar la atención médica y hacer modificaciones en el Seguro Popular, por establecer tarifas eléctricas acordes a cada región del País, transparentar las elecciones o dar un impulso al sector primario de pesca y agricultura.

Durante su discurso, el Secretario de Organización del CEN del PRI, José Encarnación Alfaro Cázares, pidió a los priistas conformar un partido con mayor libertad al momento de tomar decisiones.

«Debemos de ser más eficiente en el trabajo político electoral; revisemos los estatutos con el ánimo de ser una organización más flexible, en su toma de decisiones», expresó el representante del Comité Ejecutivo Nacional.

Los priistas dividieron los trabajos en mesas temáticas sobre Estatutos, Estrategias y Programas, Programa de Acción, y Declaración de Principios, cada una a cargo de priistas connotados de Sonora.

La Asamblea Estatal estuvo encabezada por el dirigente estatal, Rosario Rodríguez Quiñones, y entre los asistentes estuvieron presentes los Senadores Claudia Pavlovich y Ernesto Gándara, así como diputados federales y locales, funcionarios federales y ex legisladores.

Se espera que durante la Asamblea Nacional, el PRI dé el aval al Presidente Enrique Peña Nieto para emprender una serie de reformas, como la energética, telecomunicaciones y la fiscal.

Reforma

Leave a Response