General

Denuncian choferes Uber cobros indebidos

Por Gerardo Moreno

Alrededor de 150 operadores de Uber se manifestaron a las afueras del centro de reclutamiento, ubicado en el centro de Hermosillo, porque les están cobrando penalizaciones por la utilización de los códigos gratis que utilizan los usuarios.

Abraham, operador desde que entro el servicio en Hermosillo, aclaró que la empresa comenzó a dar muchos códigos de viaje gratis, pero al final decidieron no pagárselos a los socios, y además les cobraron penalizaciones de entre mil y hasta 10 mil pesos.

“Hay códigos promocionales que te dan un primer viaje gratis, otros que te dan tres o muchas veces el cliente se queja y les reembolsan la lana, y eso nos lo aplican a nosotros como código. Entonces todos esos Uber dejo de pagarlos y son los que nos vinieron a afectar”, resaltó.

Los operadores de Uber llegaron al centro Delta alrededor de las 10 de la mañana para protestar en contra de estos cobros que la empresa internacional les estaba aplicando por aceptar los códigos de promoción que los usuarios les presentaban, ya que a muchos de ellos les afectaba directamente pues de lo que ganan operando el vehículo pagan las letras de su carro.

Ingresaron al interior del centro donde pedían hablar con la persona encargada en Hermosillo, de nombre Daniel, porque ya tenían tiempo tratando de resolver el problema directamente con la compañía a través de llamadas y correos electrónicos pero no les respondían favorablemente y ni siquiera les explicaban el porqué de las penalizaciones al socio, sí es la empresa quien da los códigos.

La única respuesta que tuvieron fue que los atenderían uno por uno, para ver la situación personal del operador de Uber y tratar de llegar a una solución directamente con los encargados de la compañía.

El problema, explicaron los operadores, es que la empresa está manejando la situación como violación a los términos y condiciones, ósea un fraude. Pero es un problema de la empresa no del socio.

Están pidiendo que les expliquen la situación y sobre todo que les reembolsen ese recurso que les descontaron por esta penalización. Porque dijo que si se suman todo lo que se ha descontado a los operadores podría sumar hasta medio millón, según lo que comentan en los grupos de choferes.

Los choferes de Uber aseguraron que de no tener una respuesta favorable, tendrían que detener el servicio y tomarían otras medidas de protesta.