HermosilloPrincipales

Denuncian opacidad en cancelación del contrato del alumbrado público en Hermosillo

Por Antonio López Moreno

El Ayuntamiento de Hermosillo no generará ningún ahorro ni tampoco garantizará el servicio de alumbrado público, luego de la cancelación de la concesión del sistema, aseveró el CDE del PRI Sonora.

En conferencia de prensa ofrecida por el dirigente del partido Ernesto de Lucas Hopkins y los dos regidores priistas de Hermosillo, el tricolor denunció opacidad en el proceso para cancelar el contrato celebrado con la empresa Con Luz, donde aseguraron que el gobierno municipal se vio inmiscuido en un mal negocio que perjudicará a los hermosillenses y a las arcas municipales.

“Obviamente se le deja de deber a la empresa, pero se tiene que seguir utilizando (recurso) en el servicio y en la operación. Esa es una de las interrogantes que tenemos, ¿por qué la empresa se va de vacaciones a recibir dinero mensual y el Ayuntamiento se va tener que quedar con toda la carga”, aseveró Jesús Ávila regidor del PRI.

Los tres exponentes del Revolucionario Institucional, coincidieron en que la cancelación debió pasar por el Congreso del Estado, toda vez que fue la instancia que autorizó el contrato en el trienio de Manuel Ignacio Acosta.

Según el convenio signado por el ente municipal y la empresa concesionaria, el Ayuntamiento pagará de manera mensual la cantidad de $6 millones 475 mil pesos durante los primeros tres años, cifra que irá aumentando en las próximas dos administraciones.

Finalmente, Ernesto de Lucas insistió en que revisar la concesión fue un compromiso en del PRI en el pasado proceso electoral y recordó que también deben revisarse las concesiones de la planta tratadora de residuos y la potabilizadora de agua.