Destacada

Descubren militares túnel clandestino en Sonora

Por: Daniel Sánchez Dórame

Un pasadizo clandestino de poco más de 100 metros de longitud que conectaba a las ciudades homónimas de Nogales en Sonora y Arizona, descubrieron efectivos militares gracias a una denuncia anónima.

La entrada del ‘narcotúnel’ estaba en la parte alta de un cerro al interior de un domicilio ubicado en calle Titicaca número 58 de la colonia Buenos Aires, éste tenía una longitud de 110 metros de largo por 80 centímetros de ancho y corría a 5 metros de profundidad en ángulo descendente desde México hasta el lado norteamericano de la frontera.

Así lo detalló a través de un comunicado de prensa, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) precisando que el túnel estaba equipado con cableado eléctrico y focos que iluminaban el pasadizo, además que era ventilado con un aparato de los llamados ‘coolers’ que abastecía de aire y oxigeno.

El ´narcotunel tenía su entrada en una vivienda de dos pisos ubicada en lo alto de un cerro, el acceso estaba cubierto con una tabla de madera de un metro cuadrado que escondía otra habitación con una puerta metálica a través de la cual se ingresaba directamente al pasadizo, cuya salida estaba en otra casa de las inmediaciones del muro de acero que divide ambos países.

Aunque la información oficial consigna que había gente armada en las inmediaciones del túnel, no reporta la detención de personas, ni el aseguramiento de armas, dinero, droga o vehículos.

Leave a Response