DestacadaGeneral

Desmantelan 11 bandas delictivas en Edomex, DF, Guerrero, NL y Sonora

La Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer que en menos de 15 días, elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Federal desmantelaron 11 bandas delictivas relacionadas con secuestro en Estado de México, Guerrero, Nuevo León, Sonora, Distrito Federal y Baja California, informó el vocero del Gabinete de Seguridad, Eduardo Sánchez.

En conferencia prensa, precisó que en coordinación con las distintas instancias de gobierno y la colaboración de la ciudadanía, en menos de 15 días se liberaron a 67 víctimas de secuestro y se detuvieron a 37 presuntos delincuentes.

Eduardo Sánchez, dio a conocer 11 casos de secuestro en los que la mayoría de las víctimas fueron rescatadas con vida.

Señaló que el rescate se dio gracias a la coordinación entre las distintas instancias de gobierno y la colaboración de la ciudadanía, quienes a través de sus denuncias ciudadanas hicieron del conocimiento de la autoridad, los delitos que se cometían.

Precisó que el caso uno se dio en Tixtla, Guerrero en donde fueron liberadas siete personas secuestradas y un detenido; mientras que en el segundo caso cometido también en esta entidad, pero en el municipio de Acapulco, fue liberada una persona y se detuvieron tres presuntos delincuentes.

En el caso tres cometido en el sur del Distrito Federal se detuvieron a tres personas involucradas en al menos ocho secuestros, en los que asesinaron a dos de sus víctimas.

Caso cuatro se dio en Ensenada, Baja California, en la línea fronteriza, en donde se rescató una persona y se detuvieron cuatro presuntos responsables.

En los casos cinco y seis cometidos Estado de México, el priemero en Amecameca, fueron detenidas cuatro personas vinculadas con tres averiguaciones previas por el delito de secuestro; y en Cuautitlán Izcalli, se detuvieron nueve personas presuntamente involucradas en seis secuestros y un homicidio.

El caso siete fue en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, en donde se detuvo a una persona involucrada en un secuestro.

Los siguientes casos, el ocho, nueve y diez también se cometieron en el Estado de México; Coacalco, en donde se detuvo una persona relacionada con tres averiguaciones previas por secuestro; Tecámac, se detuvieron tres personas relacionadas con siete secuestros y Chalco, en donde fueron detenidas seis personas relacionadas con siete secuestros.

Mientras que el caso once se dio en Nogales, Sonora en donde fue detenida una persona acusada de mantener secuestrados a 58 migrantes.

GRUPO FÓRMULA

Leave a Response