General

Destacan postura de Obama en migración

El Embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, destacó la decisión del Presidente Barack Obama de dejar la negociación de la reforma migratoria con el Congreso.

«El Presidente ha indicado sus preocupaciones, va a activar en este tema con un empeño y determinación y también va a trabajar con Congreso para atraer más recursos para manejar esta situación», dijo.

Entrevistado luego de inaugurar el taller de cumplimiento efectivo contra mercados notorios, organizado por la Cámara Americana de Comercio, Wayne enfatizó en el riesgo que supone para los migrantes, principalmente de Centroamérica, el paso de la frontera entre México y EU sin documentación.

Además, aseguró que los países de Norte y Centroamérica se mantienen en negociaciones para atender el problema migratorio en conjunto.

«Hoy en día hay conversaciones en Panamá, ayer también en las ceremonias por el nuevo Presidente, y debemos trabajar en conjunto en este sentido, pero debemos cuidar a estos jóvenes y cumplir la ley en nuestros países», expuso.

Obama dio por muerta la reforma migratoria ante la negativa de los republicanos a someterla a voto en la Cámara de Representantes, y anunció que después del verano utilizará sus poderes ejecutivos para arreglar, sin el Congreso, el sistema de inmigración.

REFORMA