DestacadaGeneral

Detienen a reo fugado en 2010 del Cereso de Hermosillo

El presunto delincuente fue detenido en el 2007 luego de que privara de la vida a dos personas en Ciudad Obregón

Sonoyta, Sonora a 12 de octubre de 2015.- Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional detuvo durante los primeros minutos de hoy a Guadalupe Alonso González Arístiga, quien el 22 de diciembre de 2010 se fugó del Cereso Uno de Hermosillo y por el cual la PGR y el Gobierno del Estado de Sonora ofrecían una recompensa a quien diera datos que llevaran a su captura.

González Arístiga de 43 años de edad contaba con una orden de reaprehensión por el delito de homicidio calificado por alevosía, acumulado en número de dos, en concurso real de delitos, la cual fue girada el 10 de mayo de 2011 por el Juez Séptimo de Primera Instancia en la ciudad de Hermosillo.

El citado delito se registró en abril de 2007, cuando González Arístiga participó en los hechos donde privaron de la vida a dos personas del sexo masculino, mismos que ocurrieron en Ciudad Obregón, Sonora. Durante su huída dicho sujeto fue detenido por elementos de la Policía Estatal Investigadora, quienes al momento de la detención le aseguraron un arma de fuego.

Guadalupe Alonso fue trasladado en el 2009 al Cereso Uno de Hermosillo de donde se fugó el 22 de diciembre de 2010. El 16 de enero de 2011 la PGR y el Gobierno del Estado de Sonora dieron a conocer que se ofrecía una recompensa por un millón de pesos a quien proporcionara información que llevara a la captura de varios presuntos criminales entre ellos González Arístiga.

Siendo durante los primeros minutos del día de hoy cuando personal de la Sedena detuvo al presunto delincuente en la colonia Ejido Papágos en el momento en el que llevaban a cabo recorridos de prevención y vigilancia.

Al realizarle una revisión y checar en su base datos, el personal Militar se percató de que el hoy detenido tenía pendientes judiciales por lo que lo entregaron a elementos de la Policía Estatal Investigadora, quienes lo trasladaron a la ciudad de Hermosillo donde le ejecutaron la mencionada orden de reaprehensión y lo internaron en el Cereso, donde quedó a disposición del Juzgado que lo está requiriendo.