DestacadaGeneral

Dos muertos y varios intoxicados en Ciudad Obregón; evacuan guardería

Por Daniel Sánchez Dórame/

Un bebé y su mamá murieron, además que varios más resultaron intoxicados debido a una fuga de gases químicos que escaparon de una casa habilitada como bodega que supuestamente había sido fumigada; el tóxico invadió el aire (ambiente) varios metros a la redonda y una guardería tuvo que ser evacuada en Ciudad Obregón, Sonora.

Los hechos ocurrieron en la colonia Sochiloa alrededor de las 11:00 a.m. (al medio día tiempo de la Ciudad de México), cuando al número de emergencias llegaron varios reportes por un fuerte aroma pestilente y algunas personas intoxicadas, al lugar acudieron cuerpos de emergencia como bomberos, Cruz Roja, protección civil y policía municipal, quienes acordonaron la zona e iniciaron la evacuación.

Ramón Reynaga Robles, director de Protección Civil del Ayuntamiento de Cajeme, confirmó la muerte de madre e hijo, quienes extraoficialmente fueron identificados como Cinthia Wendolín García Lerma de 31 años de edad y su hijo Ángel Francisco Méndez García de 4 años; además resultaron intoxicados Raúl Antonio Méndez Molina de 29 años y José Francisco Méndez García de 9 años de edad, los cuales están recibiendo atención médica y su estado de salud es reportado como grave.

Todos son miembros de una misma familia que habitaba el domicilio contiguo a una casa habilitada como bodega de granos ubicada por la calle Francisco Urbalejo, entre Tabasco y California.

«Evacuamos una guardería como medida de seguridad por no saber el tipo de químico que se está manejando o utilizó, el día de mañana (viernes) se suspenden las clases; se evacuaron 208 personas de la estancia infantil, 157 bebes y 51 adultos, además de 30 vecinos que habitan varios metros alrededor de la contingencia», detalló Reynaga Robles.

La guardería se llama ‘Universo Infantil’, ubicada sobre la calle Aureliano Anaya, a unos 40 metros del lugar del siniestro.

«Al parecer la bodega estaba abandonada y solo acudieron para fumigarla, no sabemos exactamente qué tipo de fumigante fue, probablemente se realizó un coctel de químicos y fue lo que provocó la intoxicación de la familia, es por eso que se continuará con las investigaciones para poder dar a conocer los resultados», declaró el titular de Protección Civil.

Hasta el momento, los vecinos del sector evacuado no han podido regresar a sus domicilios y las autoridades municipales continúan trabajando para desinfectar el área y determinar quién es el propietario del inmueble y qué provocó la emergencia.

Leave a Response