DestacadaGeneral

Ejército destruye 41 hectáreas de marihuana y dos pistas clandestinas

Por Daniel Sánchez Dórame

Durante el pasado mes de septiembre, el Ejercito Mexicano destruyó 41 hectáreas sembradas con marihuana e inhabilitó dos pistas aeronáuticas clandestinas en Sonora.

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detalló el trabajo reportado por la Comandancia de 4/a. Zona Militar en el periodo comprendido del 1 al 30 de septiembre del presente año.

«Personal militar jurisdiccionado a este mando territorial detuvo en flagrancia delictiva a 64 personas y aseguró: 3.1 kilogramos de cocaína; 13 kilogramos de metanfetamina; 1 kilo 700 gramos de goma de opio; 11 armas cortas; 9 armas largas; 952 cartuchos de diferentes calibres; y 28 vehículos» dicta el boletín oficial.

Según el reporte, los soldados también destruyeron por el método de mano de obra e incineración, 41 hectáreas de siembras de mariguana y se inhabilitaron 2 pistas de aeronáuticas clandestinas.

El estado de Sonora se divide en dos grandes zonas pertenecientes a la 2da. Región Militar, la 45/a Zona Militar con sede en Nogales que le corresponde toda la franja fronteriza y la 4/a. Zona Militar con sede en esta Capital, que abarca la sierra y toda el área comprendida desde Opodepe hasta Benjamin Hill, municipios del centro y sur de la entidad.

Entre enero y abril del 2013, efectivos el Ejercito Mexicano localizó y destruyó al menos mil 172 plantíos de marihuana y 16 pistas clandestinas en Sonora, donde además decomisaron más de un millón 314 mil dólares.

Leave a Response