EntrevistasPrincipales

El anuncio de reabrir comercios no esenciales en Hermosillo preocupa a la Secretaría de Salud

Por Redacción

El anuncio de que este miércoles 1 de junio se reabrirá locales en el Centro de Hermosillo mantiene preocupados a las autoridades de salud, ya que las cifras de contagios no bajan en la entidad, informó el vocero para la Reapertura de Comercios del Gobierno del Estado de Sonora.

En entrevista para el Noticiero ‘De Primera Mano’ con Ruiz Quirrín, el doctor Luis Núñez Noriega lamentó el aviso que circuló en redes sociales por parte del líder de los Comerciantes del Centro de Hermosillo, Rubén López, pues asegura que la entidad no está en condiciones para abrir negocios no esenciales.

“En Sonora seguimos en estado de alerta y con color rojo en el Semáforo Nacional, donde el 10 por ciento de las personas contagiadas de Covid fallecen”, dijo.

A pesar de que comerciantes en la capital afirman encontrarse listos y capacitados para aplicar los protocolos de sanidad contra el Coronavirus, Núñez Noriega insistió en que es una medida arriesgada, ya que el Consejo Estatal de Salud teme que surjan brotes masivos que comprometan la capacidad y cupo de los hospitales.

“A decir de las autoridades de salud, Sonora ya se encuentra casi al límite de su capacidad en la atención a pacientes de Covid, por lo que es peligroso hacer caso omiso a los lineamientos que se marcan desde el gobierno federal para la prevención de los contagios”, mencionó.

Consideró que en esta etapa de la pandemia en Sonora es prioridad la salud y bienestar de los ciudadanos, que la reactivación total de la economía en la entidad.