Destacada

“El Chava” levanta la mano

El dirigente sindical, Salvador Díaz, buscará ser candidato independiente a una diputación local

Por Pedro “Chory” Carmona

Con más de 30 años de haber ingresado al Ayuntamiento de Hermosillo en el departamento de Bacheo y posteriormente en Desarrollo Urbano, tras ganar la reelección por tres años más al frente del Sindicato del Ayuntamiento de Hermosillo en el mes pasado, Salvador Díaz Olguín conocido como “El Chava” se prepara para para un reto más. Ser candidato independiente a la diputación local del VIII Distrito.

Después de vencer primero a Trinidad Leyva y posteriormente a Jovita Monge en la dirigencia del Sindicato del Ayuntamiento (quien esta última hizo otro sindicato) y en esta última contienda a Maribel Barraza y a Julio Ulloa va por su tercer periodo, donde se impuso con el 52% de sus agremiados demostró que tiene arrastre con su gente los cuales suman 1,381 empleados, aunque se pensaba que Maribel podía darle un “susto”, quien había realizado una interesante campaña pero a fin de cuentas no le alcanzó en un ejercicio democrático.

En sus periodos como Secretario todavía se recuerdan aquellas diferencias entre el ex alcalde Manuel “Maloro” Acosta, el pleito más cerrado fue cuando el alcalde quiso privatizar la recolección de la basura, a lo cual el dirigente se opuso rotundamente, lo que ocasionó una fractura entre el Munícipe y el Sindicato.

—¿Qué te motiva a lanzarte como Diputado?

—Primero el poder ayudar a la raza, siento que estando en el Congreso del Estado poder realizar más acciones en beneficio de la comunidad.

—¿Te sientes capaz de realizar un buen papel de ganar un curul?

—Con todo respeto, algunos de los actuales Diputados, le verdad dejan mucho que desear, he platicado con algunos de ellos y es decepcionante.

—¿Hemos observado que en el Municipio la gran mayoría te acepta, crees que en tu Distrito el VIII Zona oriente de Hermosillo puedas tener esa simpatía?

—Los que me conocen y me han tratado saben que juego derecho y confió que los que me conocen nos ayuden.

—¿Por qué Independiente?

—Quiero participar, es un derecho que tenemos como ciudadanos, pero no estoy cerrado a alguna invitación, es mi primera experiencia política en estos niveles además soy un hombre de retos y me gusta ganar.

Recordó que inició en el departamento de Bacheo del Ayuntamiento. “De ahí me corrieron de ahí me mandaron a CMCOP (Consejo Municipal de Concertación de Obra) por una diferencia con una dama que trabajaba con nosotros, era la novia del jefe y creo que por eso me cambiaron al día siguiente, eso me marcó para buscar hacer algo en beneficio del trabajador, porque fue una injustica lo que hicieron”, finalizó.