General

El miércoles se normaliza suministro de agua en zona norte

Luego de la ruptura en una tubería que conduce agua potable del tanque Bachoco al Tanque Olivos, los trabajos de reparación avanzan a buen ritmo y los problemas de suministro ocurridos como consecuencia de la falla quedarán resueltos entre la tarde del martes y la mañana del miércoles, informó Jesús Gilberto Carrillo Rosas.

El Gerente de Operación y Redes del organismo operador Agua de Hermosillo, detalló que desde la madrugada del martes se cerraron válvulas para desfogar la red y poco antes del mediodía quedaron listas las excavaciones en el segmento dañado para cortarlo y sustituirlo por una pieza nueva.

“Es un trabajo de rutina para nosotros, aunque el diámetro es mayor”, comentó.

Carrillo Rojas consideró que una vez terminada la reparación, entre las 3 y 4 de la tarde del martes, y una vez abiertas las válvulas, los usuarios que se vieron afectados por este problema empezarán a recibir el vital líquido en sus tomas domiciliarias desde esa misma tarde.

“En las partes bajas y medias se debe de restablecer alrededor de las 6 de la tarde y a las partes más altas les llegará el agua con baja presión y tendrán el servicio normalizado el día de mañana miércoles”, expuso.

La fuga en reparación se ubica en las cercanías del desarrollo habitacional Puerta de Hierro y las 16 colonias que se vieron afectadas son: Apolo, Atardeceres, Benito Juárez, CNOP, Conjunto Arizona, Jardines, La Primavera, Ley 57, Lomas de Madrid, López Portillo, Mártires de Cananea, Miguel Hidalgo, Popular, Rosario Ibarra de Piedra, San Diego y Virreyes, abundó el funcionario.