“El ritmo del poema lo lleva el corazón…”, Gerardo Cornejo
El legado de su trabajo y el cariño que tenía por su familia, amigos y compañeros, fueron el centro de la ceremonia para honrar a Gerardo Cornejo Murrieta en las instalaciones de El Colegio de Sonora esta mañana.
En punto de las 10:00 horas, decenas de personas se reunieron en el auditorio de posgrado de El Colson para rendir homenaje a uno de los más importantes escritores del Estado y fundador de esta casa de estudios.
Minutos más tarde se montó guardia de honor por parte de su familia, después sus amigos, compañeros, colegas de El Colson, para después continuar con las palabras de sus hijos, esposa y la rectora, Gabriela Grijalva Monteverde.
La doctora Catalina A. Denman Champion agradeció la presencia y el apoyo que los presentes mostraron a lo largo de la vida de su querido esposo y finalizó con la lectura de un poema escrito para ella por Gerardo Cornejo.
Marco y Lara Cornejo Denman, mencionaron el amor que sentían por su padre y también concluyeron con pequeños fragmentos de su obra, en donde plasmaba sus pensamientos e inquietudes.
Gerardo Cornejo Murrieta será recordado como un forjador de instituciones y creador de una obra reconocida en varios países, fundador de una de las instituciones generadoras de conocimiento más importantes de todo el Estado.
Sus restos descansarán en el Panteón Jardines que se encuentra en la Ciudad de México, así como fuera su voluntad.
“Mi mejor legado es lo que comunico a los demás, en primer lugar el afecto por delante; en segundo lugar los conocimientos que puedo compartir y puedo delegar; en tercer lugar el placer de vivir, ese será mi legado para las generaciones siguientes de mis hijos o de mis alumnos o de mis lectores ”, Gerardo Cornejo.