Principales

El servicio de transporte urbano operó con normalidad en Hermosillo  

A través de su cuenta oficial en Twitter, UNE TRANSPORTE indicó que hay “254 unidades, 24 emergentes, 20 de servicio especializado y 360 taxis en apoyo”

Por Redacción

Pese al estallamiento de huelga por parte de choferes sindicalizados del transporte urbano en Hermosillo, el servicio se realiza con regularidad, informó el Sistema Estatal de Transporte en Sonora.

Fue a partir de las 5:00 horas de la mañana hoy martes cuando trabajadores del volante colocaron las banderas rojinegras en el Centro Pernocta e iniciaron una marcha desde Lázaro Cárdenas y Belice hasta el Palacio de Gobierno. Sin embargo, pareciera que en esta ocasión no afectó significativamente en la movilidad de los hermosillenses, puesto que la frecuencia en el paso de camiones se reportó por parte de algunos usuarios, de manera normal.

Cabe destacar que desde ayer, y al ver que choferes y empresas operadoras del transporte no llegaron a un acuerdo favorable en la mesa de diálogo, la Dirección General del Transporte (DGT) se organizó e implementó un operativo emergente para que el servicio del transporte se ofreciera de manera óptima en caso de huelga, situación que así ocurrió.

Carlos Morales Buelna, director de la DGT, dijo que dicho operativo inició desde las primeras horas de este martes, evitando que el servicio se colapsara y dejara con ello a miles de hermosillenses sin la posibilidad de movilizarse a sus trabajos.

Con la ayuda de taxis colectivos, camiones de transporte emergentes y de servicio especializado, además de unidades de transporte público, se logró garantizar a más de 500 unidades al servicio de los usuarios.

“El Plan operativo emergente consiste en la circulación de 165 unidades de transporte público, 24 unidades emergentes, 20 de servicio especializado y 360 taxis en apoyo a usuarios, que son la prioridad”, manifestó.

Por su parte, el director de Transportes en Sonora hizo un llamado a las partes involucradas en el conflicto laboral para que interponga el bienestar del usuario, quienes resultan afectados por este tipo de acciones.