Noticias_Recientes

El tema del agua no debe politizarse ni generar temor entre la ciudadanía: Lorenia Valles

Las autoridades de todos los niveles de gobierno deben respetar la ley y asumir las responsabilidades que les corresponden. No es aceptable una campaña de terror entre la ciudadanía de Hermosillo, donde se pretende tomarla de rehén con un escenario fatalista, ante la posibilidad que el Acueducto Independencia sea cerrado, consideró Lorenia Valles Sampedro.

La diputada federal perredista, dio a conocer su postura en torno al tema del Acueducto Independencia y en ese sentido expresó que antes que nada se debe respetar la ley, y que la incertidumbre que hoy se vive es el resultado del desacato a la ley, en un asunto tan delicado como lo es el tema del agua y el cual por orden de un juzgado federal se dictaminó que hubo irregularidades graves por parte del estado y por ello este martes 15 se estaría dando ese cierre del Acueducto Independencia.

“Antes que nada estoy a favor del respeto a la ley de nuestro país y en el caso del Acueducto Independencia también se debe hacer respetar la ley, pero de la misma forma consideró que no es apropiado el intentar querer llevar a cabo una política de terror hacia los ciudadanos de Hermosillo, amenazando que se quedaran sin agua por ese cierre o que volverán a los tandeos ahora de 3 horas. Me parece muy poco convincente que de un día para otro las autoridades en el estado y en el municipio salgan y digan que los tandeos serán la única opción porque el agua de los pozos no darán abasto”, aseveró haciendo referencia al abrupto cambio en la declaración del director de agua de hermosillo quien el jueves pasado había declarado que el acueducto abastecía a solo el 30% de Hermosillo.

Precisó que lo correcto sería que las autoridades de los 3 niveles de gobierno atiendan con suma responsabilidad este asunto hacia la ciudadanía para evitar que este tema se politice y llamar a la calma social.

Finalmente, recalcó que desde el congreso de la unión, lucharán por defender el bienestar social de los hermosillenses, de los sonorenses en cuanto al derecho al agua que tienen y presionando al gobierno federal para que intervenga rápidamente en este asunto tan delicado para que esa agua no falte ya que es un derecho que tienen todos los ciudadanos así como el comercio y la industria.

“Los legisladores federales no dejaremos solos a los ciudadanos, pero también es importante que los gobiernos actúen con responsabilidad primeramente en el manejo de la información, así como de los escenarios que se dan a conocer, el respeto a la ley, en este caso, si una autoridad federal dictamina que esa obra hidráulica debe dejar de operar,  el estado debe respetar y generar alternativas para que la gente no se queden sin agua”, culminó.