Principales

Emprendedores sonorenses se adaptan a la pandemia para sobrevivir y ayudar a familias vulnerables

Por Jesús Moreno Valenzuela

Un par de empresarios residentes de Ciudad Obregón se ganan la vida y ayudan a familias vulnerables creando diseños graciosos con temáticas relacionadas al Coronavirus, siendo ya sus productos muy populares entre los cajemenses.

Norman Cruz Valenzuela, licenciado en administración y Armando Arturo Cano, arquitecto y diseñador gráfico, son los creadores de la empresa »Chavorucos» y, según lo que me platicaron, también parte de sus ganancia lo donan a la asociación ‘Mujeres en Acción’, la cual reparte despensas a familias de bajos recursos.

Norman Cruz explicó de la fabricación de estos diseños se dio cuando en el cumpleaños de su papá diseñaron un estampado para camiseta que decía: PINCHE COVID; que después presumieron en redes sociales lo que despertó la curiosidad de muchas personas que preguntaban que si quién las vendía y dónde se podrían conseguir, por lo que decidieron hacer más para vender.

“Así surgió el proyecto o la empresa de ‘Chavorucos’ que, al igual que muchas personas, hemos aprendido a adaptarnos en la forma que trabajamos y convertir este reto de la contingencia sanitaria en oportunidad”, indicó.

Confesó que en los últimos meses han sido muy difíciles para ellos y otros empresarios en su ciudad, ya que muchos trabajan en la incertidumbre de qué pasará con la crisis, sin embargo reiteró que a través de acciones concretas y, sobre todo, con ganas de salir adelante han podido sobrellevar esta pandemia.

Mencionó que en tan sólo cuatro meses de haber iniciado este proyecto ha logrado tener un gran impacto en redes sociales, pues además las personas saben que comprando camisetas parte de lo recaudado se va a donaciones, ayudando a muchas familias.

Para los que estén interesados en conocer su trabajo o en la adquisición de algún diseño en especial, pueden consultar su página de Facebook o Instagram: Chavorucos.