Noticias_Recientes

Entrega Alcalde apoyos en La Victoria

El alcalde Alejandro López Caballero en compañía de la presidenta de DIF, Silvia Félix, acudió a La Victoria para hacer entrega de los primeros apoyos recaudados en los diferentes centros de acopio que fueron instalados para recolectar víveres.

«Mucha gente lo perdió todo, nosotros estamos enfocados a ayudarlos con temas de primera necesidad, hemos traído colchonetas, despensas, ropa, y artículos de limpieza. Desde hace dos días tenemos cuadrillas con Agua de Hermosillo y CIDUE para prevenir. Hemos acompañado a nuestros hermanos en todo momento, fue una situación que nos sorprendió a todos», enfatizó.

Agradeció a los hermosillenses, pues explicó, en estos casos es de vital importancia unirse como ciudadanos para brindar una mano de solidaridad a quienes lo han perdido todo.

«Una buena parte de lo que hoy traemos fueron donados por muchos ciudadanos que se acercaron a los centros de acopio que para estos efectos se instalaron y por ello aprovecho para darles las gracias por esa muestra de gran corazón de todos aquellos que con un kilo de ayuda contribuyeron enormemente», aseguró.

Por los beneficios que se lograron en La Victoria, el Alcalde dijo que continuarán los centros de acopio en los tres puntos de la ciudad ubicados en: Plaza de los cien años, Soriana Bachoco y en el estacionamiento de la Mega Comercial.

«Hay que seguir para establecer las condiciones normales de la gente no será fácil, mucha gente perdió tantas cosas y será difícil pero no imposible recuperar. Por ello le pido a la gente que acudan a los centros de acopio porque es de gran ayuda. Definitivamente aquí fue mayor el daño, es un fenómeno que no se veía en años», recordó.

Apoyo solidario

Por su parte la presidenta de DIF Municipal Silvia Félix de López Caballero, agradeció a los trabajadores de DIF Municipal por el trabajo que han realizado a lo largo de estos días desde la instalación de los centros de acopio hasta la separación de ropa y despensas.

Dijo que este tipo de sucesos sólo pueden solucionarse con la solidaridad constante de quienes trabajan al servicio de la comunidad.

«Es un trabajo en conjunto, lo ha hecho posible la ciudadanía y los trabajadores de DIF Hermosillo a quien les doy las gracias por el compromiso que tienen en apoyar a quienes hoy lo han perdido todo», comentó.