General

Entrega Gobernador escuela en Etchojoa

Tres escuelas de Etchojoa serán remodeladas en la segunda etapa de la Transformación Educativa con inversión de 21.1 millones de pesos, informó el Gobernador Guillermo Padrés al entregar la escuela primaria Ignacio Zaragoza, de Etchojoa, que fue completamente reconstruida bajo este esquema.

“Aquí por ejemplo en Etchojoa son doce planteles que pudimos entregar en la primera etapa de la Transformación Educativa, ahora vamos por la segunda etapa. Vamos a llegar en reparación de diferentes planteles a invertir 50 millones de pesos en los planteles educativos de Etchojoa, eso a mí el día de hoy me da mucho gusto poder anunciar”, comentó.

Originalmente, la escuela Ignacio Zaragoza estaba programada para remodelarse con una inversión de 2.4 millones de pesos, pero diversas evaluaciones de Protección Civil arrojaron que por su mal estado era más conveniente derrumbarla y reconstruirla por seguridad de los menores, por lo que la inversión se amplió a 10.1 millones de pesos.

Además, informó de la inversión de 13 millones de pesos a la Escuela Normal Rural “El Quinto” con la intención de contar con instalaciones que permitan maestros mejor preparados.

Acompañado por Jorge Luis Ibarra Mendívil, Secretario de Educación y Cultura y Carlos René Rochín Esquer, Presidente Municipal de Etchojoa, el mandatario estatal anunció la segunda etapa de la Transformación Educativa que contempla más de 200 escuelas en la entidad.

En la región Sur de Sonora, abundó el Gobernador, particularmente en Navojoa, Álamos, Benito Juárez, Etchojoa y Huatabampo, se han invertido en los primeros tres años de esta administración más de 250 millones de pesos a escuelas nuevas.

Ibarra Mendívil, quien hace años cursó primaria en este plantel, se mostró emocionado al verla completamente reconstruida, nueva y lista para educar a muchos niños más.

Esto, agregó, es parte del esfuerzo emprendido por la actual administración para dignificar todas las escuelas de Sonora.

“Hemos recorrido el Estado de Sonora entregando centenas de escuelas que han sido rehabilitadas, que han sido dignificadas, de tal manera que a finales de este año estarán casi el 50% de niños del Estado de Sonora en escuelas dignas”, detalló.

El niño José Manuel Arias Murillo, de sexto año A de la escuela Ignacio Zaragoza, agradeció al Gobernador Padrés por la entrega de la escuela completamente nueva.

“Nos sentimos muy orgullosos de tener un Gobernador que se interesa por la educación de los niños y los jóvenes sonorenses y la mejor prueba es esta nueva escuela construida de nuevo en su totalidad gracias al programa de Transformación Educativa”, indicó.

El Gobernador reiteró que se seguirá trabajando en este municipio, no sólo en las escuelas, sino en todas las otras y proyectos que se necesiten para mejorar la calidad de vida de los sonorenses.

Leave a Response