Noticias_Recientes

Entregó SEC aulas móviles, regalos y apoyos a estudiantes que viven en campos agrícolas

Para fortalecer la equidad e integración social, La Secretaría de Educación y Cultura, a través del Voluntariado SEC y en coordinación con el Programa de Educación Básica para Niños y Niñas de Familias Jornaleras Agrícolas Migrantes (PRONIM), entrego apoyos a alumnos provenientes de otras entidades del país y que reciben el servicio educativo en Sonora, con una inversión superior a los 2 mdp.

El titular de la SEC, Jorge Luis Ibarra Mendívil, informó que se organizó el evento “Cobijando las Sonrisas de los Niños Migrantes”, el cual beneficiará a más de 6 mil alumnos, docentes y padres de familia que habitan en campos agrícolas y comunidades pesqueras de los municipios de Carbó, San Miguel de Horcasitas, Caborca, Guaymas, Empalme y la región de los valles del Yaqui y Mayo al sur de la entidad.

Indicó que se trata de un importante esfuerzo que realizan las autoridades educativas estatales y las damas voluntarias que encabeza la señora Mónica Galaviz de Ibarra, como parte las acciones de la difusión y sensibilización de la sociedad civil sobre la atención a este sector de la población.

Añadió que durante el evento, también se realizo la premiación de los ganadores del Segundo Concurso Estatal “Dejando Huella van Caminando”, donde padres de familia, alumnos y docentes plasmaron sus historias de vida como migrantes.

“Es una importante actividad con la que iniciamos el año. Se entregan aulas, juguetes y cobijas a los menores, se fortalece la convivencia y se promueven importantes valores social que impactan de manera positiva en su formación”, manifestó.

Ibarra Mendívil detalló que se entregaron ocho aulas móviles destinadas a beneficiar a los municipios de Caborca, Guaymas, Empalme y Hermosillo.

“En los últimos años hemos logrado consolidar la inclusión educativa, se han otorgado mayores oportunidades de estudio y aumentó la apertura de espacios para que los alumnos que vienen de otros estados, acompañando a sus padres, reciban educación de calidad”, enfatizó.

Disponible la Línea de la Educación: 01 800 623 77 00 desde cualquier municipio del Estado y en Hermosillo el 2 18 37 57.