DestacadaGeneral

Estado y Sictuhsa avalaron retener transferencias de prepago: FEMOT

En respuesta a las manifestaciones y paros de camiones en Hermosillo, el director del Fondo para la Modernización del Transporte (FEMOT), Víctor Alcaraz, dio a conocer la existencia de un acuerdo signado entre el estado y concesionarios de Sictuhsa, donde avalaban retener las transferencias de recursos de las tarjetas de prepago.

En entrevista con diversos medios de comunicación, el responsable de FEMOT, informó que por parte de la autoridad estaban abiertos al diálogo con los transportistas, aunque también argumenta existe un acuerdo previo, mismo que llaman a respetarlo.

“Ellos accedieron a firmar un contrato de un fideicomiso, hay una retención en las transferencias de la tarjetas prepago pero es algo que ellos firmaron y estuvieron de acuerdo totalmente”, señaló Alcaraz Bernal.

Asimismo indica: “los transportistas tenían una cartera vencida con la financiera con el programa anterior ―en referencia al programa SUBA―, y ellos cedieron en diciembre el recurso que llega a través de las recargas de tarjeta prepago”.

Para explicar el mecanismo del fideicomiso contratado, el funcionario estatal, dijo que el estado les entregaría 89 unidades nuevas, mientras que Sictuhsa se comprometía al pago de la cartera vencida con el Estado.

Por otra parte, el estado informa que han entregado un abono de 7.5 millones de pesos correspondientes al subsidio a la tarifa preferente. Sin embargo, los transportistas señalan que el total del adeudo es superior a los 50 millones de pesos.

Leave a Response