Noticias_Recientes

Estalla sobre-bomba en oficina del Estado de México

La sede de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México fue objeto de un atentado al estallar un paquete que contenía un artefacto explosivo.

De acuerdo con el organismo, el paquete que iba rotulado con la leyenda “queja anónima”, se encontraba envuelto con plástico transparente y fue dejado en la cochera de la Visitaduría General, lo que no despertó sospecha alguna en las personas que lo recibieron, concretamente en sus instalaciones que se localizan en el fraccionamiento Bulevares Ecatepec, municipio de Ecatepec.

Por tratarse de un sobre como cualquier otro que llega a esas instalaciones como queja anónima, fue recogido de manera normal e ingresado a las instalaciones para darle trámite, atendiendo a la buena fe de la institución y a los protocolos que establecen recibir y atender todas las quejas.

Minutos después, se tuvo la presunción de que no se trataba de un documento común y corriente, por lo que fue sacado de las oficinas y estalló en el traspatio, causando lesiones leves al notificador de la Defensoría, quien fue trasladado a la clínica del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios de Ecatepec para su atención médica.

Tras el estallido, los encargados de la Visitaduría dieron parte a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México para que iniciara la investigación correspondiente.

El organismo defensor de los derechos humanos indicó que permanece atento a las investigaciones que realice el Ministerio Público, cuya representación acudió a la Visitaduría, para allegarse de todas las pruebas para realizar las indagatorias correspondientes.

Asimismo, acudieron elementos del Ejército Mexicano y de las policías Federal, estatal y municipal, que integran la Base de Operaciones Mixta.

Proceso