Noticias_Recientes

Estampida mortal en Ecatepec

Su gusto por la música unió a tres mujeres que asistieron a un concierto en Ecatepec para ver al grupo «La Arrolladora Banda El Limón», pero todo terminó en tragedia y murieron ayer durante una estampida humana.


Se trata de Alejandra Jacqueline Sánchez de 21 años, Eunice Rosalía Mondragón de 27 años y Socorro Castellanos, de 29.

Alejandra y Carlos André Cruz, que eran pareja, acordaron desde la semana pasada ir al baile la noche del sábado en la explanada de la Avenida 30-30.

Para ir al evento, la joven dejó al cuidado de su madre a su hijo, de un año y cuatro meses, y con su novio llegó al baile en la Colonia San Cristóbal, eran cerca de las 22:00 horas de sábado.

Al final del evento, al filo de las 5:00 horas, los asistentes se dirigieron hacia la única salida, la cual mide menos de 4 metros de ancho.

La pareja iba tomada de la mano cuando comenzaron los empujones, lo que provocó que ambos se separan y fueran aplastados por el tumulto.

Alejandra quedó tirada a unos pasos de la puerta, su cuerpo fue pisado hasta que la levantaron y la metieron en una ambulancia que la trasladó a la Cruz Roja de Ecatepec, donde murió.

Por otro lado, las hermanas Berenice y Eunice Rosalía Mondragón también estuvieron en el baile.

Según Berenice, las normas de seguridad eran nulas, conforme pasaban los minutos algunos asistentes se embriagaban y desataban riñas, se aventaban botellas de vidrio vacías dejando a varios asistentes heridos.

«Una mujer ingresó con una navaja, vimos que estaba muy borracha y comenzó a insultar a la gente, sacó una navaja y amenazó con picarlos», explicó Berenice Mondragón.

La mujer, de 29 años, explicó que al término del evento notó que al fondo de la explanada se escucharon gritos y esto provocó que la gente se aglutinara hacia la salida, la puerta fue insuficiente para las miles de personas que pretendían salir.

«Mi hermana, mi amiga y yo íbamos agarradas de las manos, de pronto todos los que venían de atrás comenzaron a gritar y empezaron a empujarse, era tanta la fuerza que provocaron que me soltara de mi hermana», recordó Berenice.

Ella logró salir del lugar, pero no volvió a ver a su hermana, quien falleció.

Una barda de aproximadamente 3 metros de alto colapsó cuando varios sujetos subieron a ella para tratar de salir.

Los familiares de los Berenice, Alejandra y de la tercer víctima, identificada como Socorro Castellanos, reclaman justicia ante las autoridades y piden a los organizadores del evento que se hagan cargo de lo sucedido, pues hay más de 10 heridos en distintos hospitales de Ecatepec.

Según las autoridades, las víctimas fallecieron por asfixia.

Vecinos y paramédicos de la Cruz Roja coincidieron en que algunos asistentes al baile intentaron resguardarse, debido a que escucharon disparos de arma de fuego.

A través de su perfil de Facebook y Twitter, el Gobernador Eruviel Ávila informó que instruyó al Secretario General de Gobierno, José Manzur, a dar seguimiento a las investigaciones.

El Mandatario estatal también pidió a Manzur que revise con los ayuntamientos la normatividad para la ejecución de conciertos.

REFORMA