DestacadaGeneral

Evalúa DIF quitar bebé a niña de 12 años

El DIF Sonora podría quitarle la custodia de su bebé a la niña de 12 años que se embarazó tras ser prostituida por su madre y su padrastro, de comprobar que no tiene la integridad emocional como para hacerse cargo de ella.

Agustín Blanco Lostaunau, director del DIF, dijo que la menor aceptó a su hija recién nacida, pero dada la situación que vivió en su hogar y el proceso de parto prestarán especial atención a su salud emocional.

«Emocionalmente estamos convencidos que habrá mucho daño. Es una niña muy pequeña, el hecho de haber pasado por lo que pasó, el aspecto emocional es el que nos tiene preocupados», señaló Blanco.

«La bebé va a ser ingresada al albergue junto con la niña. La intención es que sigan juntos, es nuestra intención, buscar esa cohesión familiar, sin embargo, tenemos que valorar el estado de la niña. No sabemos si puede hacerse cargo de su hija, no sabemos en qué condiciones venga para darle un adecuado trato».

Hasta este jueves, la niña madre estaba todavía dentro del Hospital General de Ciudad Obregón, a disposición del Ministerio Público que investiga el posible caso de estupro o corrupción de menores.

«Una vez que sea puesta a disposición de nosotros, lo más probable es que a ella sí la vayamos a trasladar a nuestras instalaciones en Hermosillo, al hogar Unacari. Estamos convencidos que será mucha más la atención que debemos prestar a la salud emocional de ella», dijo Blanco Lostaunau.

El director del DIF aclaró que los dos hermanos menores, una niña de 6 y un niño de 5 años, fueron trasladados a Guaymas, al albergue Amor Agua y Más, donde podrán ser entregados a familiares directos.

«Vemos muy viable que sean reintegrados con familiares directos», dijo.

En el caso de la niña que, según su acta de nacimiento se comprobó tiene 12 años y 9 meses, dijo que pondrán especial atención en caso de que darle la custodia a un familiar.

«Los estamos sustrayendo de un entorno bastante difícil donde han estado viviendo situaciones que les dañan de sobremanera y debemos de poner especial cuidado en a quién se los vamos a entregar», indicó.

Reforma