DestacadaGeneral

Firma Alcalde Pacto Municipalista de Derechos Humanos

Con el objetivo de velar por la protección, el respeto y la promoción de los derechos humanos, los presidentes de los 72 municipios de Sonora firmaron el Segundo Gran Pacto Municipalista de Derechos Humanos, en un evento donde el alcalde de Hermosillo, Alejandro López Caballero, fungió como anfitrión.

A convocatoria de la Comisión Estatal de Derechos Humanos que preside Raúl Arturo Ramírez, el Primer Edil hermosillense refirió el trabajo que la administración a su cargo ha realizado en favor de la ciudadanía, teniendo como eje central la preservación y observancia de los derechos elementales de todo ser humano.

“Todo gobierno tiene la obligación de velar por la protección, el respeto y la promoción de los derechos humanos y ello es lo que buscamos concretar con la firma de este Segundo Gran Pacto Municipalista con los nuevos alcaldes en el Estado”, dijo.

En la sede del Instituto Superior de Derechos Humanos, López Caballero dio la bienvenida a sus homólogos de todo el estado y encabezó la firma del pacto, que lleva a los alcaldes sonorenses a conjuntar esfuerzos y acciones para promover la cultura de la legalidad y el respeto a los derechos humanos en cada municipio de Sonora.

El apego a la legalidad y al estado de derecho nos impulsa a promover la cultura de los derechos humanos y el espíritu democrático nos obliga a hacerlo, comentó López Caballero al destacar que “toda sociedad que desee desarrollarse en forma sana, debe establecer sus cimientos en el respeto al otro, en el respeto a todos los ciudadanos”.

Por su parte, el titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Raúl Arturo Ramírez, agradeció la presencia de los alcaldes de Sonora, ya que es en ellos donde empieza la verdadera defensa de los derechos humanos y que ahora, a través de la firma de este pacto, ratifican el compromiso establecido en septiembre del año 2010.

En el evento estuvieron, además, Óscar Elizundia Treviño, secretario técnico del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos; la diputada Shirley Vásquez Romero, presidenta de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso del Estado; Sebastián Sotomayor Tovar y el presidente del Supremo Tribunal de Justicia.

Leave a Response