Noticias_Recientes

Gana IEnova gasoducto de CFE

Gasoducto de Aguaprieta, subsidiaria de Infraestructura Energética Nueva (IEnova), obtuvo el contrato de Comisión Federal de Electricidad (CFE) para construir el gasoducto San Isidro-Samalayuca.

En el acto de fallo se le adjudicó por presentar el menor valor presente de la obra, el cual se calculó al día de hoy en 147 millones 456 mil 900 dólares y a la entrada en operación, de 172 millones 932 mil 151 millones.

Las firmas competidoras fueron Carso Electric en asociación con Promotora de Desarrollo de América Latina; Fermaca; y el consorcio Transportadora de Gas Natural de Zacatecas, Distribuidora de Gas Natural Noroeste, Gas Natural Industrial, Gas Natural Noroeste.

En el primer caso, la propuesta de la empresa fue desechada pues el valor de la obra, 239 millones, 763 mil 592.10 dólares en el presente y 281 millones 186 mil 119.75 dólares al inicio de la obra, fue superior al monto que la Comisión estimó como máximo.

El ducto medirá 23 kilómetros y transportará gas natural proveniente de Waha, Texas, hasta la central de ciclo combinado Norte III que está en construcción.

Además, se interconectará con el corredor Chihuahua y con el ducto Samalayuca-Sásabe que va de Chihuahua a Sonora.

El ducto de 42 pulgadas tendrá una capacidad de mil 135 millones de pies cúbicos diarios y arrancará operación en enero de 2017.

REFORMA