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Grupo Aeroportuario del Pacífico adquiere tecnología para detectar pasajeros con síntomas de Covid-19 en aeropuertos

Como una medida de reforzamiento al “Plan de respuesta a emergencia sanitaria” el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) -quien también administra el Aeropuerto Internacional Ignacio Pesqueira García en Hermosillo-, anunció la adquisición de 20 cámaras termográficas FLIR T620 adicionales a las 15 con las que ya contaba.

Estas 35 cámaras termográficas se suman a los termómetros de lectura de temperatura a distancia con los que se trabaja en algunos aeropuertos como parte de la inspección a pasajeros de viajes Nacionales e Internacionales.

Además, dentro de las medidas preventivas también se aplica un formato con preguntas a los pasajeros, el cual deberá de ser contestado previo al pase por los Módulos de Migración, para ser llenados y entregados al personal del Instituto Nacional de Migración (INM), quien será la autoridad que decida si derivar al pasajero al punto de control sanitario o permitirle el paso libre al país.

Para obtener mejores resultados, además de estas medidas emprendidas por el Grupo, dieron una serie de recomendaciones a los viajeros y ciudadanía en general:

a) Lavarse las manos frecuentemente (al llegar de la calle, periódicamente durante el día, después de tocar áreas de uso común, después de ir al baño y antes de comer).

b) Cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del codo al toser y estornudar.

c) No escupir en el suelo, se deberá realizar en un pañuelo desechable y tirarlo a la basura, y después realizar lavado de manos.

d) Mantener la higiene adecuada de los entornos (mostradores, oficinas, centros de reunión, etc.), ventilarlos y permitir en la medida de lo posible la entrada del sol.

e) Lavar y/o planchar frecuentemente bufandas, guantes, abrigos, rebozos, etc., de preferencia después de cada uso.

f) No tocarse nariz, boca y ojos con las manos sucias.

g) Mantenerse en casa cuando se tienen padecimientos respiratorios y acudir al médico si se presenta alguno de los síntomas (fiebre > 38°C, tos y/o dolor de cabeza, acompañado de los siguientes síntomas: dolor muscular, articular, de garganta, torácico, abdominal, postración, congestión o escurrimiento nasal y/o diarrea).

También solicita a los pasajeros presentarse en el Aeropuerto dos horas antes de su vuelo para salidas Nacionales y tres horas para Internacionales, recordando a los usuarios que deberán llenar el cuestionario previo a su salida y mantener el orden durante la verificación de éste.