General

Habrá médicos legistas en Operativo Semana Santa 2013

Ocho médicos legistas capacitados en alcoholimetría, conforman el equipo de trabajo que durante el operativo de Semana Santa prestará sus servicios en los diversos puntos de revisión a instalarse en la carretera a Bahía de Kino.

Jesús Aguilar, coordinador de los médicos legistas del Ayuntamiento, precisó que personal a su cargo se encargará de revisar el nivel de consumo de alcohol entre los automovilistas que viajen rumbo a la playa, así como los que transiten por el bulevar Mar de Cortés, en Bahía de Kino.

“Tenemos ocho médicos especializados en alcoholimetría y trabajaremos con base en la Ley de Tránsito, a fin de detener a quienes sean detectados manejando con aliento alcohólico, todo ello para buscar la seguridad de sus familias hermosillenses”.

Durante la temporada de vacaciones, los médicos legistas realizan unas 500 certificaciones de este tipo cada día, por lo cual, en coordinación con Seguridad Pública, se limita el tránsito de quienes hayan consumido alcohol y manejen un vehículo.

El año pasado aplicamos más o menos esas 500 certificaciones diarias y laboramos con el mismo personal que presta el servicio en los puntos de revisión instalados en la carretera a Bahía de Kino, así como a la entrada del balneario, comentó Jesús Aguilar.

En el sitio conocido como “Pulpo loco”, la administración municipal ubica el punto de revisión más grande, donde se aplican las pruebas de alcoholimetría para verificar que los conductores no sobrepasen el límite de ingesta de alcohol permitido por la ley, que es de .80.

“Nuestro trabajo consiste en detectar a esos conductores, a quienes pedimos orillen sus vehículos y reposen entre tres y cuatro horas; pasado ese tiempo, se les aplica un nuevo examen y si el límite es correcto, les permitimos seguir su camino”.

Durante el operativo Semana Santa 2013, el Ayuntamiento de Hermosillo, el secretario del Ayuntamiento, Jesús Villalobos García, recordó que se instalará un campamento base en el punto de revisión “Pulpo loco”, donde se concentrará a los automovilistas que hayan ingerido alcohol y se les proporcionará un espacio digno para que descansen antes de seguir el viaje rumbo a sus hogares.

“Trabajaremos para brindar seguridad a los automovilistas, ya que es prioridad del alcalde Alejandro López Caballero que garanticemos la seguridad de los vacacionistas”, dijo.

Leave a Response