DestacadaGeneral

Han tardado en pedir renuncia de Bernardo Campillo: Samuel Moreno

Por Daniel Sánchez Dórame/

El mandatario Guillermo Padrés se «ha tardado en pedirle la renuncia a Bernardo Campillo García», afirmó Samuel Moreno Terán, líder de la bancada del PRI en el Congreso local al estimar que de 2 mil 519 observaciones que el ISAF hizo a la cuenta pública estatal del 2012, un 20% corresponden a fallas en la Secretaría de Salud en Sonora.

En entrevista, el legislador priísta lamentó que el sector salud esté en agonía y que el Gobierno de Sonora no actúe con determinación en favor de la ciudadanía.

«Hay algunos señalamientos del sector salud, sobre todo la aplicación del recurso destinado a la compra de medicamentos; es un porcentaje importante, yo creo que al menos el 20% (de las 2 mil 519 observaciones que el ISAF hizo a la cuenta pública 2012 para el Estado de Sonora) tienen que ver con la Secretaría de Salud», declaró Moreno Terán.

El líder de la bancada priísta aseguró que en cuanto el pleno del Congreso del Estado culmine la revisión del Cuarto Informe de Gobierno del mandatario panista, llamarán a compadecer a varios secretarios de la administración estatal y que uno de los primeros en ser llamados a cuentas será el Secretario de Salud, Bernardo Campillo García.

«Nosotros podríamos pedir su renuncia como ya lo hemos hecho, pero es una facultad del mismo Gobernador Padrés hacerlo o no, yo creo que se está tardando porque es muy clara la ineficiencia de Bernardo Campillo, han tardado en pedirle la renuncia al Secretario de Salud en Sonora», recalcó el legislador priísta.

A pesar de las graves faltas administrativas, presupuestarias y de servicio que han aflorado en la Secretaría de Salud a raíz de la muerte de un jornalero agrícola que murió por desatención en el Hospital General de Guaymas, ayer, el mandatario sonorense dijo que mantendrá en el cargo a Bernardo Campillo García.

Periodico Excélsior hizo pública la denuncia de un testigo que observó al Secretario de Salud en Sonora pujar fuertes sumas de dinero por caballos pura sangre durante el fin de semana que el trabajador del campo, José Sánchez Carrasco, agonizaba a las afueras del nosocomio estatal; aunque el Gobernador Padrés declaró en un principio que no había elementos para fincar responsabilidad a ningún servidor público, el director del Hospital General de Guaymas fue cesado de su cargo el pasado viernes.

Además de los señalamientos que el Instituto Superior de Auditoria de la Federación (ISAF) realizó al ejercicio presupuestal de la Secretaría de Sonora, asociaciones civiles han documentado más de 400 reportes en contra de la dependencia estatal que dirige Bernardo Campillo García.

Leave a Response