Hay un “cráter” en la pista…

Por Francisco Javier Ruiz Quirrín
EL PRESIDENTE López Obrador calificó de “conservador” al piloto que se atrevió a reportar que había un bache en la pista del aeropuerto.
Como consecuencia de ello, la dedicatoria en la “mañanera” de ayer fue tratar de desviar la atención de ese tema, “informando” sobre “hundimientos estructurales” en el aeropuerto internacional “Benito Juárez”. Específicamente en la Terminal 2.
AMLO no ocultó su enojo al recordar que el bache en la pista de su aeropuerto, fue renombrado como un “cráter”. Evidentemente, el sarcasmo utilizado buscaba dimensionar las críticas sobre una obra que no ha cumplido con las expectativas prestablecidas.
-Pero así son los conservadores. Los conozco. No tenía ninguna necesidad de decir eso el piloto. Estoy seguro que es un conservador-, reiteró.
Todo aquel mexicano que se oponga al pensamiento de la “cuatroté”, de plano, es un conservador y, por lo tanto, un adversario.
Es una escuela que ya están imitando otros servidores públicos en el país.
Los jueces que en estricto cumplimiento de la Ley, han otorgado amparos a quienes los promueven ante las ilegalidades en las obras públicas “faraónicas”, son unos “conservadores”.
Los jueces que se han atrevido a detener las iniciativas de Ley enviadas por el Presidente al Congreso de la Unión, “deben ser investigados porque están al servicio de la mafia del poder”.
Las decisiones en contra de la voluntad presidencial, en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, son “estrategias legaloides”.
“Son unos corruptos y traidores a la patria, quienes se han opuesto a la construcción del Tren Maya, porque defienden intereses extranjeros, son pseudo-ambientalistas y apoyan al conservadurismo”.
Reyna Haydée Ramírez, la periodista sonorense que se atrevió a cuestionar directamente al Presidente en una “mañanera” la semana pasada, es una “conservadora”.
Es evidente que López Obrador ha logrado tener éxito en uno de sus propósitos esenciales: Dividir a los mexicanos.
Ahora, muchos servidores públicos de la “cuatroté”, en todo el país, a pesar de formar parte de gobiernos electos para favorecer a los ciudadanos de todos los colores y sabores, se han atrevido a atacar severamente a críticos del régimen.
Bien se ha dicho que el primer mensaje rumbo a una dictadura, se refleja en reprimir la Libertad de Expresión.
Estamos en ese camino…
GERARDO Fernández Noroña, el diputado federal “petista” y admirador de la hoz y el martillo, no oculta su agravio contra el Presidente… Y es que este Gerardo aspira a ser candidato presidencial… Ayer, ante un auditorio, habló del “suelo parejo” que López Obrador recordó a Marcelo Ebrard en el proceso de selección de candidato de MORENA… Todos tomaron esta expresión como un “regaño” al canciller mexicano, a quien no le quedó de otra que hacer caras y gestos… Fernández Noroña, dijo que los secretarios de Estado tienen el gran privilegio de una mayor exposición pública y eso ya no refleja el suelo parejo para los demás aspirantes… “Para que la cuña apriete…”
ESTE FIN de semana regresa la burocracia a sus oficinas luego de disfrutar de su periodo vacacional de verano… No se requirió más personal… Los problemas continuaron y su atención por las autoridades competentes, no se sintió.