DestacadaGeneral

Hieren a federal en enfrentamiento; delincuentes habían secuestrado a dos en Cajeme

Elementos de las diferentes corporaciones se encuentran indagando para dar con los responsables de la agresión armada que sufrieron dos elementos de la Policía Federal, división Caminos y donde uno de ellos resultó con dos heridas producidas por impactos de bala.

Los hechos se originaron alrededor de las 23:20 horas de ayer, luego de que elementos de las diferentes corporaciones recibieran el reporte de que en el ejido Díaz Ordaz habían sido privadas de la libertad dos personas del sexo masculino.

De las primeras indagatorias realizadas en el lugar se logró establecer que las víctimas, las cuales fueron identificadas como Uriel David de León Murrieta, de 34 años de edad; y Jesús Manuel López Moreno, de 32 años de edad, habían sido subidas a la fuerza a un vehículo de la marca Ford, línea Ranger, de color blanco.

Elementos de las diferentes corporaciones policíacas implementaron un operativo para dar con las víctimas y con los responsables de haberlas privado de la libertad.

Siendo en el poblado Fundición, a la entrada del ejido Joaquín Amaro cuando los elementos de la Policía Federal, división caminos, ubicaron un vehículo con dichas características, el cual se había salido del camino, y al acercarse a indagar fueron agredidos con proyectiles de arma de fuego por los abordantes de dicho pick up, así como de un vehículo Jeep y de una Cheroke, ambos de color blanco.

Durante la agresión armada resultó lesionado un agentes de la Policía Federal, el cual fue trasladado por su compañero, a bordo de su patrulla, a un hospital de esta ciudad donde se encuentra recibiendo atención médica por las lesiones que sufrió, las cuales tardan más de 15 días en sanar.

Elementos del Operativo Conjunto se trasladaron al lugar de la agresión, donde quedó abandonado el vehículo Ford Ranger junto con las dos personas que momentos antes habían sido privadas de la libertad.

Uriel David presentaba una herida producida por proyectil de arma de fuego en pierna derecha; mientras que Jesús Manuel se encontraba policontundido, por lo que ambos fueron trasladados por una unidad de la Cruz Roja a un hospital de esta ciudad para recibir atención médica.

Al indagar sobre la legal procedencia del citado pick up, se logró establecer que el Ford Ranger contaba con reporte de robo en Ciudad Obregón de fecha siete de enero del año en curso.

Al lugar de los hechos acudió el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien aseguró en dicho sitio dos casquillos percutidos de arma corta.

Notimex