Noticias_Recientes

Abren tienda Diconsa, en beneficio de cinco mil jornaleros

 

Cerca de 5 mil jornaleros del campo agrícola en Santa Inés serán beneficiados con la apertura de una tienda comunitaria Diconsa en la que tendrán acceso al abasto de productos básicos con calidad con un margen de ahorro en los alimentos, lo que impactará doblemente en la economía de los trabajadores al no tener que transportarse a lugares lejanos para hacer sus compras.

Al informar lo anterior en el acto inaugural, Blanca Andrea de la Mora Cruz, gerente de la sucursal Noroeste, añadió que inicialmente se beneficiará a 2 mil jornaleros agrícolas, mientras que en temporada alta de trabajo, alrededor de 5 mil trabajadores –provenientes del sur y sureste del país- tendrán acceso al abasto de productos nutricionales al menor precio.

De la Mora Cruz, agradeció a los propietarios del campo agrícola su disposición para designar el espacio y construcción del local para apoyar la economía de los trabajadores y sus familias.

Destacó que dicha apertura se da en el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre que incluye comunidades de esta municipalidad, atendidas por el almacén central Hermosillo.

Por su parte, Luis Carlos Soto, subdelegado administrativo de la Delegación de la Sedesol destacó el apoyo de Diconsa para suministrar el abasto a través de Programas Especiales, mientras que el gerente estatal de Liconsa, Francisco Javier Piña López, anunció el levantamiento de un padrón para establecer una lechería adjunta a la tienda a fin de dar atención integral a los trabajadores del campo.

En tanto, Ana Catalina Molina Fregoso, encargada de Programas Sociales del Campo Agrícola Santa Inés, destacó que la política de la empresa es beneficiar a los trabajadores, en este caso, con la apertura la tienda comunitaria, la cual funcionará bajo los lineamientos de Diconsa.