General

Incautación récord de metanfetamina en Nogales

“Aproximadamente 360 kilos de metanfetamina y 4 kilogramos de fentanilo”

Por Rigo Gutiérrez E.

En un tráiler que venía cargado de pepinillos y chiles, agentes de la Patrulla Fronteriza en Nogales, encontraron uno de los más grandes cargamentos de fentanilo y metanfetamina.

A través de un comunicado, la oficina de la CBP en Arizona, informó que fue el viernes pasado cuando realizaron esta incautación, justo cuando el camión intentaba ingresar a Estados Unidos por la Garita Mariposa.

El informe detalla que el camión era conducido por un hombre de 58 años que transportaba un cargamento de pepinos, chiles morrón y curtidos. Pero que, al revisar minuciosamente, los oficiales descubrieron anomalías en el piso del remolque, y fue en un compartimiento adaptado en donde ubicaron casi 650 paquetes de la droga, que estaban confeccionados en una especie de tiras que tendieron entreveradas en el fondo del piso.

Según detalla el reporte, este decomiso consistió en aproximadamente 360 kilos de metanfetamina y 4 kilogramos de fentanilo, lo cual calculan un valor de casi 2 millones de dólares.

El director de la Garita Mariposa, Michael Humphries, consideró que es una de las incautaciones de drogas sin precedentes. “Esta es una enorme cantidad de narcóticos duros muy peligrosos que los oficiales de carga de Nogales impidieron que llegaran a las comunidades de los Estados Unidos”, señala.

Se trata de la segunda confiscación de drogas de esta magnitud en menos de tres meses.