Noticias_Recientes

Inicia recepción de solicitudes de becas para alumnos de secundaria: SEC

Del martes 03 al miércoles 11 de septiembre se llevará a cabo la captura y recepción de solicitudes de becas para alumnos sonorenses que estudian en escuelas públicas de nivel secundaria, informó el Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil.

El titular de la SEC exhortó a los padres de familia a ingresar al portal del Instituto de Becas y Estímulos Educativos del Estado de Sonora (IBEEES) www.becassonora.gob.mx llenar sus datos básicos en la solicitud, seguir las indicaciones, imprimir el documento, llevarlo al plantel para obtener firmas y sellos de la dirección y posteriormente depositarlo del 03 al 11 de septiembre en buzones instalados en las oficinas principales del IBEEES en cualquier horario.

Asimismo, en dicho sitio Web podrán consultar las bases de la convocatoria así como los documentos necesarios para completar el trámite, como constancias de ingresos mensuales integrados de los padres, calificaciones del solicitante y su situación escolar acreditada por el SICRES. Si el menor tiene alguna discapacidad, avalar dicha condición mediante diagnóstico o evaluación de un facultativo o con credencial expedida por el Sistema DIF Sonora.

Ibarra Mendívil recordó que el concurso de renovación y asignación de becas de primera emisión para el ciclo escolar 2013-2014 inició el pasado 16 de agosto con la entrega de solicitudes y durante esta semana se recibirá la documentación correspondiente para estudiantes de secundaria.

Por su parte, el Director General del Instituto de Becas y Estímulos Educativos del Estado de Sonora (IBEEES), Luis Jaime Martínez Martínez, detalló que se otorgarán alrededor de 36 mil becas por renovación y de primera emisión para alumnos de primaria y secndaria.

El beneficio está destinado a niños, niñas  y jóvenes de escasos recursos que cuentan con un promedio sobresaliente, que habitan en zonas rurales o urbanas marginadas y en condiciones de pobreza extrema o en comunidades indígenas o que presentan alguna discapacidad.

La solicitud, con el resto de documentación, deberá entregarse en las oficinas regionales de la SEC en cada uno de los municipios o en las oficinas del instituto del 03 al 11 de septiembre de 2013.

La publicación de resultados será el 18 de diciembre de 2013 en el portal electrónico anteriormente mencionada.

Leave a Response